Colectivos y micros de Curicó fueron sanitizados gracias a proyecto del capítulo regional de la Asociación de Municipalidades


Noticias Región del Maule: La iniciativa fue valorada por el Alcalde Javier Muñoz quien destacó que desde el municipio también se habían realizado gestiones para la locomoción de la comuna.

Una importante acción preventiva se realizó con colectivos y micros de la comuna de Curicó, los que fueron sanitizados gracias a un proyecto del capítulo regional de la Asociación de Municipalidad de la región del Maule. En la actividad participaron representantes de líneas del transporte urbano, además del gobernador de la provincia, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Carlos Palacios, Alcalde Javier Muñoz, Presidente del capítulo regional de municipalidad, Alcalde Bernardo Vásquez, la Consejera regional, Cristina Bravo.

Sobre la importante acción que se realizó con la locomoción colectiva, el Alcalde de Curicó, Javier Muñoz, sostuvo que “este es un esfuerzo que se está haciendo desde el capítulo regional de las municipalidades de la región del Maule, que preside Bernardo Vázquez, con quien se presentó este proyecto al Gobierno Regional y que fue aprobado por el Consejo Regional y por el Intendente y hoy día se está materializando a través de la Seremi de Transporte. Creo que es muy importante, porque a nosotros nos habían manifestado las diferentes líneas del transporte público, la necesidad de poder contar con una sanitización permanente, que nos permita dar más tranquilidad, no solo a sus conductores si no que también a sus usuarios”.

El Alcalde Javier Muñoz agregó además que “nosotros habíamos hecho esfuerzos con algunas líneas y también con algunos parlamentarios también lo habían hecho con recursos propios, pero hoy día se hace un esfuerzo mucho más completo y globa, que se hace a través de la Seremi. Hemos conversado con el Seremi Carlos Palacios, para que efectivamente esto tenga la llegada a todos los usuarios de la red y que permita darle más tranquilidad a quienes van a ocupar estos espacios cuando salgamos de la cuarentena”.

CAPÍTULO REGIONAL DE ASOCIACIONES DE MUNICIPALIDADES Y RECURSOS DEL GORE

Sobre el proyecto que se permitió la sanitización de colectivos y micros, el Alcalde de Pelarco, Bernardo Vázquez, presidente del capítulo regional de Asociaciones de Municipalidad de la región del Maule, detalló que “este es el inicio de este proyecto con fondos del Gobierno Regional, que coordinamos con los treinta alcaldes de la región. Partimos acá en Curicó, y estaremos en Constitución, Linares, San Javier, Talca, Parral, diferentes comunas y diferentes buses – tanto interurbanos como urbanos, colectivos – y la idea es darle la seguridad a las personas que transitan y ocupan la locomoción pública, efectivamente puedan ir con la seguridad de que se está sanitizando”.

El Alcalde Vásquez también hizo un reconocimiento al trabajo mancomunado que se ha realizado y dijo que “acá estamos haciendo un trabajo coordinado, entre el Gobierno Regional, la Asociación de Municipalidades y la Seremi de Transportes. Por lo tanto, hoy día durante tres meses, vamos a estar sanitizando diez comunas donde hay terminales de buses y sobre todo también que los buses, urbanos e interurbanos y colectivos, sientan la seguridad que este proyecto se está entregando en beneficio de las personas que ocupan sus máquinas y también de los choferes”.

La Consejera Regional, Cristina Bravo también ser refirió a esta importante iniciativa y detalló que “la verdad es que nosotros queremos felicitar al transporte público, valorar la idea presentada por la Asociación de Municipalidades, encabezada por su presidente Bernardo Vásquez y agradecer porque como bien lo dijo el presidente de Buses Renacer, hoy día tenemos que trabajar todos en conjunto para poder ganarle a la emergencia y a la pandemia. Necesitamos proteger a todos los curicanos y curicanas y esta es una idea donde nosotros como Consejo Regional no nos podíamos restar. La idea es aprobar recursos que vayan en beneficio para todos los curicanos, la provincia y la región del Maule. Valorar la iniciativa y decirle desde ya al presidente del capítulo de municipalidades que desde el Consejo Regional estamos disponibles para todas aquellas iniciativas que vayan en beneficio de la comunidad”.

SEREMI DE TRANSPORTE Y BENEFICIADOS

Desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones también valoraron de manera significativa esta sanitización, la que permitirá que los conductores y pasajeros se sientan un poco más seguros a la hora de ocupar el transporte público. Es así como el Seremi Carlos Palacios manifestó que “este es un proyecto que en conjunto a la Asociación de Municipalidades formamos, hablamos con el Gobierno Regional para poder obtener los recursos. Hoy día gracias a la agilidad que tuvo la Asociación de Municipalidades de comprar los insumos, nosotros podemos comenzar y lo estamos haciendo aquí en Curicó por una situación puntual, efectivamente porque estamos en cuarentena y es necesario empezar con el transporte de la región del Maule. 

“Esto implica un trabajo que va a durar tres meses, la idea es sanitizar el transporte durante los tres meses que hoy día se ha ampliado en la restricción en Chile y que nosotros podamos con esto un pequeño aporte a que la gente ande con seguridad en cada uno de los transportes públicos, sin tener contaminación y tampoco sin tener problemas con el Covid – 19. Nosotros también agradecemos a cada una de las empresas que hoy día están colaborando también para poder hacer esta sanitización, ya que es muy relevante que ellos estén interesados en que podamos entregar seguridad a la población, especialmente a Curicó”, incorporó el Seremi Carlo Palacios.

Desde la empresa Urbanus de Curicó, su representante, Carlos Ríos, destacó la oportunidad y aseveró que “es demasiado importante, porque con un granito de arena más podemos evitar que se contagie otra persona y nuestro objetivo principal es justamente que nuestros usuarios se suban con confianza, porque la verdad es que lo que se está haciendo a nivel regional y municipal, es super importante para que el día de mañana no nos quede ningún reproche ni decir que en una de nuestras máquinas se contaminó una personas y vaya a suceder lo peor”.

Por su parte, Cristian Arancibia, de la empresa Renacer, comentó que “con esto la flota va a poder estar operativa al momento de salir a la calle. Esperamos muy pronto poder estar todos en la calle como corresponde y el llamado a la comunidad es que la gente se debe quedar en la casa.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario