Importante convenio realizó el municipio de Rauco con la Universidad Autónoma y el Servicio de Salud Del Maule


Noticias Región del Maule: Este acuerdo consiste en agilizar el tiempo de respuesta para las muestras de PCR que se realizarán en la comuna de Rauco. 

Alrededor de cuatro meses son las que el país lleva de lleno viviendo la pandemia del coronavirus, difíciles momentos  se están viviendo como sociedad en relación al coronavirus y una de las mayores complicaciones que se han presentado ha sido la demora en tener los resultados y la entrega de información de los exámenes  PCR que se toman en la región del Maule.

En el marco del convenio suscrito entre el servicio de salud del Maule y la Universidad Autónoma de Chile con sede en la ciudad de Talca se abrirá un laboratorio que permitirá detectar nuevos casos positivos en comunas de la región del Maule. Es por esto que el alcalde de la comuna de Rauco Enrique Olivares tomó en contacto con las autoridades del servicio de salud del Maule para participar en este convenio que vendrá a agilizar y acortar los tiempos de entrega de los resultados de exámenes de PCR a los vecinos de la comuna de Rauco.

Muy satisfecho se mostró el alcalde Enrique Olivares de poder participar en este tan importante convenio que sin duda llegará en ayuda de los vecinos de la comuna rauquina. 

“En estos momentos difíciles que estamos viviendo como sociedad, nuestros vecinos han tenido diversos problemas en relación a la demora de los resultados de los exámenes PCR, es por eso de la  importancia de este convenio suscrito entre la municipalidad de Rauco, la Universisad Autonoma y el servicio de salud del Maule, el cual agilizará y permitirá reducir los tiempos de espera para obtener el resultado de los exámenes que se realizarán por parte de nuestros vecinos.

Nos sentimos muy satisfechos ya que con este convenio nos entregará tener los resultados de los exámenes llegarán directamente a nuestro departamento comunal de salud. Con esto podremos reducir ese tiempo de espera tan tenso que estaban teniendo las personas ya que los resultados podían demorar hasta cinco días. Además vamos a tener una mejor trazabilidad para monitorear los casos positivos en nuestra comuna”.

Este convenio consiste en que a partir de este 30 de junio los profesionales del departamento de salud de la comuna de Rauco que tomarán los exámenes directamente en dependencias del Cesfam Rauco a razón de 10 muestras al día. De este modo una vez tomadas las muestras un equipo municipal transportará estas 10 muestras al laboratorio de la universidad Autónoma de Chile para que sean analizadas con resultados más rápidos para la comunidad ya que los resultados serán entregados directamente a los profesionales encargados de epidemiología del Cesfam Rauco, los cuales podrán manejar de mejor manera cada uno de los casos positivos y su respectiva trazabilidad. 

Se hace un llamado a la comunidad rauquina a la responsabilidad en acercarse al Cesfam Rauco, ya que la decisión de la toma del examen de PCR pasa por la decisión del profesional médico del establecimiento de salud rauquino, para pacientes que lleguen con reales síntomas asociados al coronavirus. Con esto evitar de grandes aglomeraciones en las afueras del Cesfam Rauco.  



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario