Alcalde de Vichuquén agradece que en su comuna entre todos hasta ahora han logrado mantener en cero los contagios por covid 19


Noticias Región del Maule: La pregunta es recurrente para el alcalde de Vichuquén, Roberto Rivera, quien hasta la fecha, sigue destacando que hoy su comuna simplemente no tiene contagios y eso se debe al gran trabajo de funcionarios municipales y personal policial, que día a día han estado realizando controles sanitarios, cerrando la puerta de acceso a la comuna y estar hoy con cero cifras.

El alcalde agrega que esto se debe también al trabajo y compromiso de los vecinos en el autocuidado y de las medidas que ellos mismos respetan por ejemplo en el pago de los pensionados.

“La pregunta ha sido bien recurrente y siempre que me la hacen respondo lo mismo. En primer lugar soy creyente y asigno una importante parte de esto a la voluntad divina y segundo lugar pongo el comportamiento ejemplar que han tenido los vecinos, tanto en el autocuidado como en los trabajos que han tenido como voluntarios para proteger la comuna en controles sanitarios o en el pago de pensiones y una lista no menor de acciones de todos y que tiene mucho que ver con el resultado que ahora tenemos”, dijo Roberto Rivera.

En el mismo tema, Ro0berto Rivera también destacó que en el área de la salud ya se encuentran abastecidos con una gran cantidad de insumos médicos, lo que permitirá asegurar algunos meses, y junto a ello la obra de la posta de Llico que ya está lista para ser utilizada.

Recordando que esta comuna cuenta con varias postas de salud, como Lipimávida, Llico, Aquelarre, Boyeruca y Rarín, además del Cesfam en el pueblo de Vichuquén como red de salud primaria local.

“En el área de la salud importante destacar que ya estamos abastecidos de una importante cantidad de insumos para varios meses y relacionados al tema de la crisis con insumos y medicamentos. Pudimos finalmente canalizar los recursos hacia la compra de estos insumos que estaba flaqueando y destacar por cierto haber recibido la obra terminada de la posta de Llico”, destacó el alcalde


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario