Retiro complementa equipo de salud para visitas domiciliarias a adultos mayores


Noticias Región del Maule: Dada la pandemia que estamos viviendo en estos tiempos en la cual debemos resguardar la salud de nuestros adultos mayores, es que el Alcalde de Retiro, ha instruido al Departamento de Salud Comunal, realizar visitas domiciliarias integrales, con el fin de entregarles sus medicamentos y alimentos además de atención de salud. Es por esto que se ha creado un nuevo equipo de salud en terreno, integrado por el Médico Dr. Ender Riveros, Kinesiólogo Fernando Ramos y la Enfermera Constanza López.

Este nuevo equipo, en primera instancia y como puesta en marcha, realizará visitas domiciliarias a los adultos mayores desde los 80 años y que no posean una red de apoyo directa, ya sea de algún familiar o vecino que pueda retirar o despachar medicamentos en algún establecimiento de salud. Dicho catastro de esta población se ha realizado en conjunto con la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Retiro, quienes, a través de los distintos grupos y clubes del adulto mayor, han realizado este trabajo de pesquisar aquella población que necesita de la ayuda del municipio.

Por su parte el Alcalde de Retiro, manifestó la importancia de esta nueva acción “ a raíz de lo que está pasando en nuestro país por el Coronavirus y por lo que nosotros como municipio ha sido nuestro eje central, nuestros adultos mayores, es que he instruido a nuestro Departamento de Salud poder coordinar visitas domiciliarias con profesionales médico, enfermera y kinesiólogo, a quienes tengan más de 80 años y que no tengan quien les haga o acompañe a sus trámites de salud. Hemos hecho este trabajo en conjunto a nuestra Oficina del Adulto Mayor y Dideco entregando ayuda a social a estos casos y a medida que pase el tiempo iremos evaluando la necesidad de ampliar esta visita domiciliaria a quienes nos necesiten, por lo pronto nuestra prioridad son nuestros queridos adultos mayores, grupo de mayor riesgo de esta pandemia”


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario