Dirección comunal de salud de Curicó realizará entrega de medicamentos y alimentos a mayores de 75 años


Noticias Región del Maule: Furgones escolares están apoyando la medida. Se busca evitar que los curicanos que tienen mayor riesgo de contraer algún tipo de enfermedad respiratoria tengan que exponerse. 

Una gran iniciativa dio a conocer el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, en relación con la entrega de medicamentos y alimentos para todos los mayores de 75 años de la comuna de Curicó. La iniciativa que fue solicitada por el alcalde Javier Muñoz ya se estaba ejecutando en mayores de 80 años, gracias a la facilitación de automóviles desde la Municipalidad de Curicó y ahora se incorporaron transportistas escolares.

En ese contexto, el director de salud destacó que las diferentes acciones que se han realizado han estado orientadas en evitar la exposición innecesaria de la población de riesgo y dijo que “el programa de entrega de medicamentos a domicilio es un programa que nosotros hemos reforzado en la última semana. Estábamos trabajando con las personas mayores de 80, de acuerdo con lo que informó ayer el ministro esto se extiende a todas las personas mayores de 75”.

En ese ámbito, el trabajo que se ha ejecutado ha sido de manera coordinada y con la colaboración de la Municipalidad en el traslado de los remedios. Gutiérrez también enfatizó en que “para este trabajo nosotros hemos hecho una coordinación con cada centro de salud de tal forma que ellos preparan oportunamente los fármacos que hay que ir distribuyendo en las fechas correspondientes a los pacientes que se atienden regularmente con nosotros. Hemos hecho una alianza con unos recursos que nos envió el ministerio para reforzar lo que es transporte”.

En cuanto al transporte, este también se ha potenciado, puesto que a los vehículos que facilita el municipio, también se ha sumado el servicio de transporte escolar. “La Municipalidad nos ha estado apoyando con sus camionetas, una por centro y hoy día también contamos con el servicio de transporte escolar. Tenemos 12 furgones escolares que están trabajando en la jornada de la mañana y que sale con un profesional nuestro a terreno a distribuir estos fármacos. Ha tenido una buena acogida, teniendo presente que lo ideal es que los adultos mayores no salgan de su hogar”, agregó Gutiérrez. 

Si algún adulto mayor sobre 75 años o usuario con dependencia severa no ha recibido sus medicamentos, debe contactarse con su Cesfam para hacer la coordinación correspondiente. En relación con esto, el directo de salud de Curicó, Nelson Gutiérrez expresó que “para cualquier efecto lo importante es que se contacten con su centro, si nos quedara algún adulto mayor o postrado que no pudimos llegar a tiempo, para que hagamos las coordinaciones y poder resolverlo. Es un programa que tiene que como objetivo cumplirlo durante los meses de invierno y lo más importante es cuidar la salud del adulto mayor y también si hay algún enfermo complicado que tenga menos de 75 años, también haremos el esfuerzo y llegaremos con sus fármacos y también el alimento que también es importante destacar”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario