8 mil controles vehiculares se realizaron durante el fin de semana en el sector de la prefectura de Linares


Noticias Región del Maule: Ante la emergencia sanitaria por el Covid_19, las fiscalizaciones y controles vehiculares se desarrollan de forman permanente en todo el sector, con el objeto de evitar la propagación del Coronavirus.

Durante este fin de semana los despliegues de seguridad y fiscalizaciones en cada uno de las barreras sanitarias establecidas en el área jurisdiccional de la Prefectura de Carabineros de Linares, las cuales se encuentran en Las barreras sanitarias están instaladas en la Ruta 5 Sur km 350 “Cruce Talquita”; Ruta L-16 sector “Las Rosas” ingreso norte a San Javier; Ruta L- 16 “El Lucero” limite con Villa Alegre y en el “Cruce de Avenida Balmaceda”. En la provincia de Cauquenes, están ubicados en la Ruta 128 km 4 “Cruce la Virgen”; Ruta 126 km 69 “Sector la posada”; Ruta M- 50 “Sector Loanco”; Ruta M-50 “Sector Los Ruiles” y Ruta M-80-N “Sector Tregualemu “, a través de los cuales se fiscalizaron más de 8 mil vehículos.

Estas fiscalizaciones que están dispuestas en lugares estratégicos de cada comuna, permiten reforzar y prevenir el contagio del Covid_19, y evitar traslados a segundas viviendas, ya que el llamado es a quedarse en casa, para disminuir la propagación del Coronavirus en el sector y entregar protección a todos los ciudadanos. Durante los operativos nocturnos de este fin de semana, se contó con la presencia de la Gobernadora Provincial, Claudia Jorquera, quien en terreno fiscalizó los controles sanitarios durante la noche.

Además, cabe mencionar que 65 personas fueron conducidas a las unidades policiales por infracción al toque de queda, ya que no portaban la documentación respectiva que acreditará su traslado por las calles entre las 22:00 horas y las 05:00 de la mañana; periodo de tiempo que tiene como objetivo evitar la circulación de personas, durante la emergencia sanitaria. 

Labor que se desarrolla durante cada jornada, por parte de Carabineros de Chile, junto a personal del Ejecito de Chile y funcionarios del Servicio de Salud del Maule, quienes, de forma conjunta, desarrollan un arduo trabajo de inspección y resguardo policial, con el objeto de verificar en terreno, posibles incumplimientos del toque de queda.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario