Sesionó comité de crisis de salud de la comuna de Curicó


Noticias Región del Maule: Comité encabezado por el alcalde Javier Muñoz, cuenta con la participación de los directores de los CESFAM, gremios y el concejal Francisco Sanz como presidente de la comisión de salud.

Cada lunes sesiona el comité de crisis de salud comunal, entidad encabezada por el alcalde Javier Muñoz para generar estrategias adecuadas para enfrentar el coronavirus en la comuna de Curicó. En la última sesión se acordó establecer protocolos necesarios para mejorar el trabajo de los funcionarios de la atención primaria.

Al respecto el Alcalde Javier Muñoz dijo que “hemos tenido una larga reunión del comité de crisis de salud para poder determinar una serie de aspectos que son necesarios para un buen funcionamiento de nuestra área de salud y creo que ha habido un aporte importante de cada uno de los directores, de los gremios, obviamente de nuestro equipo directivo y los grandes objetivos acá son: poder ir articulando los protocolos necesarios, el cumplimiento de los protocolos, brindar todos los elementos de seguridad a nuestros equipos de salud que están trabajando en el día a día, ordenar los tiempos de trabajo, poder tomar una serie de determinaciones para poder tener equipos de reemplazo ante eventualidades de que se nos vayan enfermando algunos funcionarios por este Covid-19”.

El alcalde explicó que posterior a la reunión se elaborará una minuta completa del resultado de estas medidas, con la finalidad de socializarlas con las distintas direcciones de CESFAM, SAR, SUF y también de los dirigentes gremiales que nos acompañaron en esta reunión.

“Los protocolos son para todos. Hay una serie de materias que se tienen que establecer protocolos que van desde la entrega de remedio, desde los elementos de protección de cada uno, del funcionamiento al interior de los establecimientos, de la forma que tenemos que sanitizar cada uno de los establecimientos de salud, o sea, hay una serie de protocolos que van a hacer por escrito y formalmente entregado a cada una de las áreas y también a los gremios”, enfatizó.



CONCEJAL

Por su parte el concejal Francisco Sanz valoró la creación del Comité de Crisis de Salud, ya que permite desarrollar acciones comunes para enfrentar esta pandemia.

“Yo le doy un valor que debe tener todo este tipo de comité en época de emergencia, que es la transparencia y la uniformidad de la información. Teniendo una información clara, los stocks de mascarillas, de elementos de protección personal, saber las medidas que se van a tomar y, que a todo el mundo le llegue de la misma manera, va a ayudar para proteger a los curicanos y curicanas que es nuestro deber final”, dijo.

El concejal Sanz valoró que en este comité se han dejado de lado las diferencias políticas y que todos están trabajando en conjunto para proveer a la salud municipal de los recursos necesarios y combatir de buena forma la pandemia mundial. 

“Yo también quiero pedir algo. Podemos hacer miles de reuniones del comité de emergencia, podemos gastar millones de pesos, pero esta pandemia no la vamos a superar si no contamos con vuestra ayuda, con la ayuda del pueblo curicano. Que haga caso, que se quede en casa, que mientras menos se mueven, el virus menos se mueve y menos contagiamos. Entre todos, autoridades, el público y la gente, vamos a tener que derrotar con solidaridad este virus”, enfatizó.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario