Retiro y los diversos planes de acción para sanitizar la comuna


Noticias Región del Maule: La ilustre municipalidad de Retiro, con el objetivo de erradicar el COVID-19 (Coronavirus), ha implementado diversos métodos de sanitización los cuales impidan posibles contagios entre personas, para ello el municipio ha desplegado una serie de estrategias las cuales van en directo beneficio de la salud de las personas.

Sanitización a través de bombas de espaldas a motor, dicha acción ha permitido la desinfección de espacios públicos, locomoción colectiva, escuelas, paraderos de micros, y todo lugar donde haya habido concurrencia de personas.

Sanitización a través de tractores pulverizadores, este método permite desinfectar avenidas y calles de tanto de Retiro urbano como rural, para los próximos días se espera poder continuar con dicha acción la que sin duda alguna es preventiva y evita la expansión del virus.

Estación autónoma para sanitización vehicular, esta es una de las últimas medidas implementadas las cuales darán mayor seguridad a quienes deben trasladarse de manera obligatoria entre sectores y comunas, cabe señalar que dicha estación está ubicada al lado sur de la entrada a Retiro (Puente el Cárcamo), para muy pronto se espera poder concretar la instalaciones de nuevas estaciones en otros puntos de la comuna.

Por su parte el alcalde de Retiro, junto a profesionales de salud han implementado diversos métodos para orientar a los vecinos de la comuna quienes han acogido de muy buena manera dichas iniciativas, se han recorrido diversos sectores con el fin educar a la población, además de ir apoyo de los adultos mayores los cuales son acompañados por profesionales 100% dedicados a ellos.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario