Pequeños productores mantienen abastecimiento de productos en mercados campesinos


Noticias Región del Maule: Porque la agricultura familiar No Para, algunos de los Mercados Campesinos de pequeños agricultores usuarios de Indap, han reorganizado su funcionamiento para continuar abasteciendo los productos que requiere la comunidad en esta época de cuarentena voluntaria.

Frutas, verduras, legumbres, huevos, miel, flores de corte, plantas ornamentales y mucho mas son parte de la oferta disponible del productor al consumidor.

Pero en este tiempo de emergencia, producto de la pandemia por el coronavirus covid-19, se han extremado las medidas para hacer de las compras una experiencia segura.

El uso de guantes, mascarillas, alcohol  gel y ,especialmente, el establecer la distancia social, son parte de las medidas recomendadas por la autoridad sanitaria, que los locatarios están siguiendo para atender a los compradores.

Por lo mismo los productores llaman a la comunidad a acudir a estos puntos de venta, en orden y respetando las indicaciones  que han entregado las autoridades y que concurra una persona por familia, para evitar aglomeraciones.

Así lo señala, Luis Barroso, quien participa con sus hortalizas  en el Mercado Campesino  del  Tue Espacio Vivo, en la ciudad de Talca, que funciona los días sábado de 10:00 a 14:00 horas.

“Estamos trabajando con guantes, mascarillas, estableciendo la distancia entre un puesto y otro y tratando de que la gente entre de a poco. En mi caso, muchos clientes me hacen los pedidos por teléfono y solo vienen a retirar al punto de venta, por lo que el trámite es rápido. Además estamos privilegiando el uso de tarjetas bancarias y las transferencias, para evitar en lo posible la manipulación de dinero. También agradecemos a la administración del Tue Espacio la permanente sanitización de los espacios”, señala Barroso.

Oscar Muñoz, director regional de Indap, indico que los Mercados Campesinos apoyados por esta institución del agro han ido abriendo o manteniendo su funcionamiento, en función de la evaluación que van realizando y de acuerdo a lo que disponen  los distintos municipios y los  centros comerciales donde algunos de ellos funcionan, siempre cumpliendo con todas las recomendaciones que ha entregado la autoridad sanitaria para hacerlo de una manera segura, tanto para los compradores como para los agricultores.

Los Mercados Campesinos que se encontraran en funcionamiento durante este fin de semana, a parte del ubicado en Tue Espacio Vivo, son los siguientes:

En la comuna de Maule, se encuentran abiertos los Mercados Campesinos ubicados en calle Duao, el que se encuentra en Brisas del Maule y el de calle San Pablo, los tres estarán abiertos sábado y domingo de 09:00 a 14:00 horas.

En tanto, de lunes a viernes y días feriados, está abierta la Feria de la Pequeña Agricultura de Hualañé, ubicada en Avda. Libertad de 09:00 a 14:00 horas.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario