Incendio forestal de Molina se extinguió completamente a 76 días del inicio del fuego


Noticias Región del Maule: Así lo informó la Alcaldesa de la comuna, Priscilla Castillo, quien explicó que las llamas del siniestro denominado “Agua Fría” se apagaron gracias a la copiosa lluvia que cayó sobre la zona.

La pesadilla llegó a su fin en Molina con la extinción total del mega-incendio forestal denominado “Agua Fría”, que consumió más de 17 mil hectáreas de vegetación y que, por momentos, puso en peligro al mismísimo Parque Nacional Radal Siete Tazas.

Así lo informó la alcaldesa Priscilla Castillo, quien explicó que fue gracias a las intensas precipitaciones que cayeron durante la noche del viernes, que las llamas pudieron ser apagadas por completo.

CONTINUABAN LOS FOCOS

Cabe destacar que, a inicios de mes, desde Conaf habían dado por extinguido el siniestro, situación que contrastaba radicalmente con la realidad que vivían los habitantes de las zonas pre-cordilleranas afectadas.

“Hasta la semana pasada, los lugareños todavía subían en tractores para apagar diferentes focos. La verdad es que el Director Regional de la Onemi, Carlos Bernales, no se equivocó cuando dijo que había que esperar la lluvia, porque recién hoy podemos decir que está extinguido el incendio de Molina”, dijo Priscilla Castillo.

Esto permitirá que el Municipio pueda seguir concentrando sus esfuerzos en las labores de desinfección para evitar la propagación del Covid-19 o Coronavirus; gestiones que se han extendido incluso a los sectores rurales. Al cierre de esta edición, la comuna registraba siete personas contagiadas.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario