En Colbún confirmaron nuevo caso de Covid-19


Noticias Región del Maule: El Alcalde de la comuna Hernán Sepúlveda, informó sobre este contagio y entregó detalles del fortalecimiento que se ha realizado en el departamento de salud con nuevos profesionales. 

El Alcalde Hernán Sepúlveda, informó sobre el sexto caso de Covid 19 en Colbún confirmado por la Seremi de Salud, el que se trata de una menor de 1 año del sector sur de la comuna.

“Ha sido confirmado el sexto caso en Colbún, se trata de una menor de edad del lado sur de la comuna, la que junto a su familia ha estado fuera de la Colbún y en esa instancia es donde se supone que adquirieron la enfermedad, pero ellos han sido muy responsable y han estado en cuarentena desde que llegaron a la comuna, la trazabilidad es sólo el grupo familiar, donde todos han estado con las medidas correspondientes de cuarentena, por lo que esperamos que esto no siga avanzando”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

Además el Alcalde informó sobre el estado de salud de los primeros contagiados y la contratación de más profesionales que se ha realizado hace algunas semanas en el Departamento de Salud, ya que junto al Concejo Municipal han destinado recursos extras para salud y el área social.

“Respecto de los 5 casos que teníamos confirmados con anterioridad, las dos personas que estuvieron en ventilación mecánica, ya fueron dadas  de alta y ahora están en una sala común, con otros pacientes y esperamos en el nombre de Dios que a estas personas las den de alta y puedan volver a sus casas sanas”, agregó el Alcalde.

La máxima autoridad de la comuna de Colbún agregó que “hace algunas semanas hemos estado fortaleciendo el departamento de salud con más personal, con 3 enfermeros nuevos, 5 técnicos paramédicos, un auxiliar, un conductor y un médico 44 horas, queremos que la gente esté informada de estas cosas. Y en la parte social junto al Concejo Municipal hemos decidido que los recursos que íbamos a ocupar en actividades, lo ocuparemos en lo que necesita la comunidad, a través del departamento social y salud”.

Siguen barreras sanitarias

Por su parte el Equipo de Seguridad Ciudadana Municipal, ha seguido con su trabajo en la entrada del camino de Borde Lago, con el objetivo de asegurar el acceso a esta turística zona, sólo por parte de sus residentes, los vecinos de los sectores de Colbún Alto, La Guardia y Los Boldos, quienes viven ahí durante todo el año.

La idea es evitar la llegada de turistas o de familias que quieran ocupar su segunda vivienda, lo que está prohibido a nivel nacional como medida de prevención ante el contagio de Coronavirus.

“Esa barrera que pusimos en el kilómetro 0 hacía Colbún Alto, tuvo una gran utilidad el fin de semana, ya que más de 100 vehículos fueron devueltos para que salieran de la comuna, y esta barrera sigue hasta el día de hoy. En cuanto al bloqueo que realizamos en el sector de Los Coligues, devolvió más de 50 autos a su primera vivienda y ahora ha sido muy escaso el flujo, así que ese bloqueo no continua. Ahora estamos analizando de una  manera muy técnica colocar nuevos cordones, que estamos a punto de implementar en otros lugares de la comuna, pero con un sentido epidemiológico, estaremos informando de todo esto debidamente, por ahora hacer un llamado a la solidaridad, a la generosidad, tenemos que ser buenos ciudadanos e ir en socorro de vecinos y personas que lo necesiten y nuestro municipio estará dispuesto siempre”, añadió el Alcalde de Colbún.

“Continuamos con las barreras de contención, tratando de salvaguardar la integridad de los vecinos y dejando pasar sólo a las personas que viven en estos sectores, pueden pasar sólo los residentes, tal como es el mandato del Gobierno, ojalá que los vecinos nos sigan cooperando, cuando pase esto ya podrán conocer y visitar nuestros sectores turísticos”, concluyó Gustavo Rojas, Encargado de Emergencias de Colbún.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario