Curicanos agradecen al municipio por preocuparse de la salud de los habitantes de la comuna


Noticias Región del Maule: Dirigentes vecinales han destacado la importancia de la sanitización que se está realizando en todo Curicó porque significa un beneficio directo para la salud de las personas y una defensa contra el Coronavirus.

Las muestras de agradecimiento hacia la Municipalidad de Curicó y especialmente a sus funcionarios, al alcalde Javier Muñoz y al Concejo Municipal, por preocuparse por el bienestar y salud de la comunidad curicana, se han dado a conocer con más fuerza este último tiempo, producto de las acciones que han desplegado para combatir en todo el territorio comunal la pandemia del Coronavirus, Covid-19.

El proceso de sanitización y desinfección que inició en marzo tras decretarse esta emergencia sanitaria en la comuna y en todo el país, ha sido aplaudido por vecinos de sectores rurales y urbanos, ya que busca abarcar la totalidad de villas y poblaciones de la comuna, pasando por calles y pasajes, con el apoyo de empresas privadas que han puesto al servicio de la comunidad sus tractores pulverizadores de fumigación.

SECTOR ORIENTE

Este jueves la sanitización se hizo en el sector oriente de Curicó. Entre los sectores que se abarcó se encuentra El Boldo, la población Sol de Septiembre y Rauquén.

Verónica Fernández, presidenta de la junta de vecinos “Creciendo con Don Sebastián”, señaló que se trata de una gran iniciativa que entrega tranquilidad a las personas en este periodo, pero también, pidió que otras autoridades se sumen al trabajo del municipio.

“Yo creo que es una buena iniciativa, es un aporte a lo que está pasando con la pandemia y los vecinos están muy agradecidos con todo lo que han hecho. Estaban todos felices con lo que hicieron ayer, hablando por WhatsApp, que aquí pasaron por mi pasaje, ya que la otra vez no pasaron, pero quedaron súper contentos, pero siempre falta más apoyo al alcalde. El intendente, el gobernador, que se sumen también a la municipalidad porque no solamente con fumigar o sanitizar se puede mejorar, yo creo que cada aporte vale”, comentó.

En este mismo sector, pero en la junta de vecinos “Juntos Por Un Derecho” de Don Sebastián de Rauquén, su presidenta, Janeth Olivares, explicó que con los vecinos se han organizados para que la sanitización sea un éxito. “Es segunda vez que se hace acá en el sector y como verá, tenemos el pasaje casi despejado, nos hemos tratado de organizar con los vecinos para que guarden los autos, para que no ande gente en las calles, de hecho, los vecinos han cerrado los negocios para apoyar en esto, así que acá tratamos de trabajar en equipo frente al beneficio que nos manda la municipalidad”.

“La verdad es que todo esto va sumando a todo lo que estamos haciendo como vecinos de cuidarnos, de mantener la distancia y que saniticen ayuda un poco más y ojalá cubran (cierren) los juegos y plazas que es lo que están solicitando los vecinos porque de repente igual tenemos gente ocupando ese espacio”, indicó Janeth.

CONTENTOS POR LOS ADULTOS MAYORES

Como es sabido, dentro de los grupos más vulnerables por el Covid-19 están los adultos mayores y la sanitización va en directo beneficios de estas personas. Nancy Peña, presidenta de la población Electrificación, agració el trabajo, manifestando que están “feliz y contentos porque aquí hay hartos viejitos. Hay gente en cama, gente de la tercera edad que no se puede parar y está bien. Yo me siento feliz con esto que están haciendo. Anduve puerta a puerta avisando y estaban todos contentos”.

Para finalizar, la dirigente tuvo palabras en agradecimiento a las acciones que está encabezando el alcalde Javier Muñoz. “Darle gracias al alcalde que se preocupa por una y yo creo que todo el mundo está agradecido de este caballero porque se ha preocupado mucho. No es aquí en la población mía no más, en todas partes están echando esto. Así que para mí feliz y yo creo que la gente igual. Cuando ya termine esto, hay que tener una reunión y decir cómo se portó el alcalde con nosotros”.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario