Cesfam Curicó Centro retomó la entrega de medicamentos a usuarios este miércoles


Noticias Región del Maule: Desde el domingo que el centro de salud se encuentra cerrado y en proceso de sanitización para volver a operar este fin de semana.

Apenas se confirmó el caso positivo para Coronavirus de uno de los funcionarios del Cesfam Curicó Centro, el Alcalde Javier Muñoz junto a la dirección de salud decidieron que la totalidad del personal del centro de salud se fuera a sus hogares en cuarentena preventiva, para así evitar una posible propagación del virus y también para darle tranquilidad a sus familias y a la población de más de 43 mil usuarios inscritos. 

Sobre el cierre temporal de las puertas del Cesfam Curicó centro el Alcalde Javier Muñoz comentó que “primero que todo informar a la comunidad que la decisión que se tomó en su momento de suspender al atención en el Cesfam Central y mandar en cuarentena a gran parte del equipo que había tenido contacto con esta funcionaria, obviamente nos mermó importantemente el número de funcionarios”.

También detalló que desde hoy miércoles la entrega de medicamentos y curaciones se volvieron a realizar, intentando regresar a la normalidad lo antes posible. En ese sentido sostuvo que “no obstante logramos armar un equipo de reemplazo que nos ha permitido este miércoles retomar el funcionamiento del servicio, obviamente con ciertas complicaciones, pero estamos tratando de volver a la normalidad lo antes posible. El equipo general cumple su periodo de cuarentena, que en el fondo es el periodo de alejamiento de la funcionaria que dio positivo este viernes, porque ya llevaba la funcionaria una semana fuera del servicio, por lo tanto, a partir del sábado estaríamos retomando el funcionamiento normal”.

Sobre la sanitización que se ha hecho en el Cesfam de la Avenida Freire, el Alcalde de Curicó Javier Muñoz, explicó que “lo que hemos hecho también a partir del mismo domingo y lunes es hacer un procesos de sanitización mucho más exhaustivo que nos permitiera darle tranquilidad y certeza a los funcionarios del Cesfam y también a los usuarios de que todos los bichos que pudieran haber habido ahí y virus habían sido eliminados con este proceso de sanitización que fue desarrollado por un equipo especializado que lo hemos tenido justamente en todo este proceso de sanitizar espacios cerrados y entre ellos los establecimientos de salud encabezado por nuestro encargado de emergencia, Marcelo Quitral. Le damos plena garantía hoy día, tanto a los funcionarios por un lado y también a los usuarios de que van a encontrar un establecimiento sin ningún tipo de problema”.




Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario