Carabineros de San Javier insta a la ciudadanía a realizar las denuncias de violencia intrafamiliar


Noticias Región del Maule: En caso de ser víctima de violencia intrafamiliar, se puede efectuar a través del 149 o concurriendo hasta la unidad policial más cercana.

Porque la prevención, es la base fundamental del rol de Carabines, es que personal de la Oficina de integración Comunitaria de la 5ta comisaría de San Javier, durante la tarde de este miércoles, efectuaron la entrega de graficas de autocuidado y prevención dirigidas a la comunidad del sector, con el objeto de que durante la emergencia sanitaria actual, y al ser víctima de violencia intrafamiliar, realicen las denuncias respectivas, por medio de las líneas telefónicas de orientación para ello, 149 o concurrir hasta la unidad policial más cercana. 

Se refuerza el llamado, en el contexto de la emergencia sanitaria del Coronavirus, para que todas aquellas personas que estén viviendo situaciones de violencia puedan acceder a través de estas vías, y dar a conocer lo que sucede; de tal manera de recibir la ayuda necesaria, siguiendo los conductos respectivos; estas denuncias tendrán atención prioritaria, además, el relato jamás se dará a conocer a terceras personas. 

Las denuncias permitirán, activar un protocolo de seguridad y, por ende, un proceso judicial ante el tema determinado expuesto, donde se evidencia violencia intrafamiliar; además del apoyo necesario para las víctimas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario