Túneles sanitizadores de Cesfam Colón y Sarmiento ya se encuentran operativos


Noticias Región del Maule: En los próximos días se terminarán de instalar en los Cesfam restantes, completando así lo comprometido por el municipio curicano.

Los primeros días de la semana han sido movidos para la comuna de Curicó en cuanto a la lucha contra el Covid – 19. El significativo aumento de los contagios en la ciudad, no han detenido el constante trabajo del municipio para entregar la máxima cantidad de herramientas preventivas. El marte, el Cesfam Colón recibió su túnel sanitizador, mientras que durante el miércoles fue el turno del Cesfam Sarmiento. En ambas entregas participaron el Alcalde Javier Muñoz, además de los concejales Javier Ahumada, Sonia Maturana, Sebastián Maturana, Leoncio Saavedra, el director comunal de salud, Nelson Gutiérrez y los directores y funcionarios de ambos centros de salud familiar.

Sobre esta materia el Alcalde Javier Muñoz comentó que “estamos en el Cesfam de Sarmiento, seguimos con nuestra preocupación para poder implementar en todos los centros de salud de la comuna, Cesfam y SAR, de un túnel sanitizador que nos permita minimizar las posibilidades de contagio, no solo de nuestros profesionales y funcionarios, si no que también de los usuarios que llegan a este recinto. Obviamente esto no se recomienda para mujeres embarazadas, ni personas que tengan alguna problemática mayor, pero además ha sido aceptado para apuntar a la vestimenta, al ingresar como al salir de este recinto de salud.”

En relación con los trabajos y acciones que se han efectuado desde la Municipalidad de Curicó, el Alcalde Javier Muñoz agregó que “nosotros hemos instalado e implementado una serie de acciones, los túneles sanitizadores son uno más de las acciones que hemos desarrollado y que están orientadas principalmente en los equipos de salud, hemos instalado lavamanos y que vamos a seguir instalando en distintos puntos de la ciudad y también seguramente en los centros de salud. Todo lo que se hizo con los controles sanitarios que parten hoy día nuevamente, que nos van a permitir controlar todos los accesos de la ciudad, en los accesos hacia Potrero Grande, de forma tal de ser mucho más estrictos y devolver a quienes vienen a sus segundas viviendas”. 

PREVENCIÓN PARA FUNCIONARIOS Y USUARIOS DE LOS CESFAM

Desde la dirección comunal de salud, su director Nelson Gutiérrez, también se refirió a estas iniciativas y volvió a agradecer al municipio la instalación de estos túneles. Gutiérrez añadió que “queremos agradecer la gestión que ha hecho el Alcalde, de entregarnos estos equipos, este es el cuarto, quinto, túnel sanitizador que se entrega, donde todos nuestros centros de salud van a tener de acceso estos túneles, que tiene una particularidad muy importante, que es sanitizar el vestuario, particularmente los zapatos, es un modelo que cada vez se ha ido mejorando, de acuerdo a los requerimientos que nos ha hecho la autoridad, teniendo presente que todos los elementos de seguridad que tienen nuestros funcionarios, pero esto también aporta en dar mayor tranquilidad y seguridad. Eso no viene a dejar de lado lo que es el lavado de manos, al igual que el distanciamiento social, pero si es un elemento importante para la tranquilidad de las personas”.

De igual manera, la directora del Cesfam Sarmiento, Gladys Paredes, detalló que “estamos muy agradecidos, porque realmente con todo lo que nos apoyan nos sirve a nosotros y a parte no solamente estoy agradecida por este túnel, si no que por todas las sanitizaciones que se están haciendo en nuestro Cesfam. Generalmente todos los sábados o domingos vienen a sanitizar nuestro Cesfam y eso nos ayuda mucho a la seguridad más que todo de nuestros funcionarios, porque los pacientes entran, pero nuestros funcionarios estamos siempre adentro. 

Sobre el funcionamiento del Cesfam, la directora también dijo que “nosotros también vamos a hacer nuestras visitas a nuestros pacientes que son más adultos, de hecho, ya estamos haciendo, hacemos alrededor de veinte visitar domiciliarias diarias y entrega de leche y medicamento”.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario