Carabineros de Linares realiza prevención de delitos durante emergencia sanitaria covid_19.


Noticias Región del Maule: Además de entregar recomendaciones para evitar el Covid_19, se resaltó la importancia de mantener el autocuidado en domicilios y advertir delitos.

Recorren las calles de la ciudad cada día, en su vehículo policial, ellos son el personal de Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, quienes de forma diaria la labor preventiva de delitos en el sector; pese a que se está viviendo la emergencia sanitaria del Coronavirus o también llamado Covid_19, es importante mantener las recomendaciones de autocuidado en domicilios y evitar ser víctimas de la delincuencia.

En este sentido personal de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1era. Comisaría de Linares, liderados en esta ocasión por la Sargento Johana Aravena han desplegado acciones preventivas en diferentes sectores de la ciudad, como lo es Población Carlos Camus, Población Diego Portales, Población Porvenir, Población Miguel Cervantes, entre otros lugares; siendo el objetivo advertir a la ciudadanía sobre las medidas de seguridad para evitar el Coronavirus, resaltando la utilización de los elementos de seguridad (mascarillas y guantes), no visitar lugares con aglomeraciones, respetar el toque de queda decretado desde las 22:00 horas hasta las 05:00 am y ante todo, quedarse en sus domicilios, además de ello, en esta ocasión se entregaron medidas de seguridad para advertir posibles delitos en domicilios.

Por su parte el Subprefecto Administrativo de la Prefectura de Linares, Comandante José Lorca, dio a conocer la importancia de mantener sus domicilios seguros, además de resaltar que la seguridad es compartida “Es habitual que los delincuentes aprovechen el descuido de la persona para perpetrar un delito, por este motivo que su accionar es la búsqueda constante de domicilios vulnerables que le permitan un fácil acceso; ante este accionar, es que Carabineros de forma asidua, desarrolla acciones de seguridad, con el fin de advertir a los vecinos ante posibles delitos, entregando información de autocuidado. A su vez, para fortalecer la seguridad y cumplir los objetivos, se debe trabajar de manera conjunta, carabineros y vecinos, manteniendo una comunicación fluida y cercana, y de esta manera combatir la delincuencia”, finalizó el oficial.

Dentro de las recomendaciones entregadas, se destacan y se enfatiza, que es indispensable conocer a los vecinos y el entorno, manteniendo una relación cordial y de solidaridad entre todos; Asegure las puertas y ventanas de su hogar cada vez que salga del domicilio; Mantener rejas y protecciones; Evitar barrer o regar la calle con la puerta o portón abiertos; No entregar información personal a extraños sobre su domicilio y rutinas; Si cuenta con portones eléctricos, no se retire hasta que estén bien cerrados; Evite la acumulación de correspondencia o periódicos en el antejardín, son algunas medidas de seguridad entregadas por Carabineros de la comuna, las que se continuaran entregando por todo el área, con el objeto resguardar a la ciudadanía y prevenir delitos.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario