Alcalde de Curicó ofició a SEREMI de Salud extremar medidas para prevenir Covid-19 en obras del nuevo hospital


Noticias Región del Maule: Javier Muñoz alcalde de Curicó, manifestó su preocupación frente al caso de un trabajador que resultó positivo y que en estos momentos es tratado en la ciudad de Ñuble.

Tal como lo preveía hace algunas semanas el alcalde Javier Muñoz, se produjo el primer contagio de COVID 19 en las obras de construcción del hospital de Curicó, sin que se adopten medidas más radicales para evitar que estas faenas sean un poco de grandes contagios. 

Aunque el caso en particular fue detectado en la ciudad de Ñuble, donde el paciente se encuentra siendo tratado, el jefe comunal manifestó su inquietud por el tema que no es menor, ya que el trabajador estuvo toda la semana pasada en contacto con los demás trabajadores aún cuando tenía síntomas.  Mediante un oficio el alcalde Javier Muñoz solicitó a la Seremi de Salud que se adopten todas las medidas de seguridad a fin de evitar nuevos contagios.

Dado la compleja situación el alcalde de Curicó, dijo que se mantendrá muy atento, tanto a la respuesta por parte de la Seremía de Salud de la región del Maule, como a las acciones que podrían ser implementadas por la empresa que tiene a su cargo la construcción del nuevo hospital provincial, siendo enfático en que si hay que paralizar las obras por el bien de los trabajadores y de la comunidad, estas deberían ser paralizadas.

“Es de mucha preocupación lo que está ocurriendo ahí, éste es el primer caso que tenemos confirmado de los trabajadores del hospital, además han sido despachados a sus hogares un grupo importante de sus colegas de trabajo, hay observación también sobre lo que ahí está ocurriendo. Nosotros le hemos oficiado a la Seremi de salud para que pueda requerir a la empresa constructora que tiene a cargo las obras del hospital para poder hacer una sanitización completa de todas las dependencias del recinto porque entendemos que el virus debe estar instalado al interior de la construcción producto que los primeros síntomas de la persona los tuvo dentro de la semana que estaba todavía trabajando  y además verificar cuales son todas las medidas que se están adoptando para prevenir nuevos contagios al interior de esta construcción”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

La primera autoridad comunal fue enfático en reiterar su preocupación frente al tema, incluso hace unas semanas hizo una enérgico llamado a las autoridades de salud para que se adoptaran las medidas preventivas correspondientes, a fin de evitar la propagación de contagios por Coronavirus entre los trabajadores de la construcción del nuevo hospital de Curicó.

“Tal como lo dijimos en la primera oportunidad, nosotros no queremos que ahí se nos transforme en un foco de contaminación, ya que hay mucha gente que viene de Ñuble, de Santiago y de otras regiones donde hay altas tasas de contaminación por lo tanto, esperamos que el Ministerio pueda arbitrar y operativizar una serie de medidas preventivas para que ahí no se nos descontrole esta pandemia al interior del recinto donde laboran los trabajadores del hospital”, señaló  el alcalde Javier Muñoz.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario