Autoridades fiscalizan medidas de seguridad e higiene en supermercados y locales de retail en Linares


Noticias Región del Maule:  En medio de la contingencia por la llegada del coronavirus, la Gobernadora Provincial de Linares, María Claudia Jorquera, junto a la directora regional del Trabajo, Pilar Sazo, realizaron durante esta semana una rigurosa fiscalización de supermercados y locales de retail para garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene del Covid-19, con el fin de proteger la salud de los trabajadores y clientes.

“Nuestra principal preocupación es proteger la salud de los vecinos de la provincia y garantizar que se tomen las medidas correspondientes expuestas por la autoridad sanitaria para evitar que existan nuevos casos de contagios. Hacemos un llamado a todos los servicios públicos, privado, locales comerciales y empresas, a seguir todas las recomendaciones de seguridad y salud para proteger a sus trabajadores y público que requiere de sus servicios”, comentó la máxima autoridad provincial. 

Cabe mencionar, que desde las 00:01 del sábado 21 de marzo, debieron cerrar por tiempo indefinido cines, teatros, restaurantes, pubs, discotecas, gimnasios y eventos deportivos independientes que congreguen público.

Esta medida se suma a la anunciada por el Ministerio de Economía en la cual se informó que desde el 19 de marzo todos los centros comerciales deberán permanecer cerrados, exceptuando bancos, farmacias, supermercados, centros médicos y tiendas de abastecimiento de hogar. Esta medida se evaluará periódicamente.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario