SENAMA anunció apertura de postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la provincia de Curicó - Maule News

Breaking

miércoles, 11 de marzo de 2020

SENAMA anunció apertura de postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor en la provincia de Curicó


Noticias Región del Maule: Autoridades encabezadas por el gobernador Roberto González señalaron que podrán acceder clubes, uniones comunales y federaciones de toda la provincia. Plazo para postular es hasta el 30 de abril.

Con un llamado a postular a las casi 600 organizaciones de la Provincia, SENAMA anunció la apertura del Fondo Nacional del Adulto Mayor, iniciativa que tiene como objetivo favorecer la integración social de las personas mayores a través de proyectos que fomenten su autonomía y mejoren su calidad de vida.

La ceremonia de lanzamiento provincial fue encabezada por el gobernador Roberto Gonzalez, el seremi desarrollo social y familia, Juan Eduardo Prieto y la coordinadora de Senama Patricia Labra quienes fueron acompañados por los consejeros regionales, George Bordachar y  Cristina Bravo.

En total, la provincia de Curicó contará con 62 millones de pesos para financiar propuestas que emanan de los mismos clubes y que están orientadas, por ejemplo, la adquisición de equipamiento para sedes, actividades productivas, fomento de la vida saludable, alfabetización digital y recreación.

El gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González señaló “hoy contamos con un presupuesto de 62 millones para la provincia de Curicó, son proyectos auto gestionados y hoy nos acompañan representantes de todas las comunas de la provincia y además que se efectuarán jornadas de capacitación en cada una de ellas, de esta forma nuestros mayores podrán postular sin problemas ya que esta es una importante iniciativa que mejora su calidad de vida”.

“Estamos trabajando fuertemente en mejorar la calidad de vida de nuestros mayores con la creación de los centros de día en cada comuna de la región, un programa a través de FOSIS para emprendimientos para adultos mayores. Hoy el Fondo Nacional del Adulto Mayor, por lo tanto, demuestra el real compromiso que tiene el Gobierno y que tenemos como Gobierno Regional encabezado por el intendente Pablo Milad con nuestros adultos mayores”, indicó el seremi de desarrollo social y familia Juan Eduardo Prieto.

Mientras que la coordinadora de Senama, Patricia Labra, agregó que “Pueden postular a este Fondo las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de directiva vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos. 

Las organizaciones pueden postular hasta $1.500.000 y $1.000.000 máximo según tipología, también las federaciones y confederaciones tendrán recursos para fortalecer su accionar hasta $4.000.000 y $2.000.000. Quiero hacer un llamado a que las organizaciones de personas mayores para que participen y postulen a este fondo. Los dirigentes pueden acercarse a las dependencias de SENAMA Maule, en donde se realizará un acompañamiento durante todo el proceso que dure la postulación”.

El proceso de postulación se puede llevar a cabo de dos formas hasta el 30 de abril: presencial, a través de la entrega física de los documentos en las oficinas regionales de Senama, en las respectivas gobernaciones provinciales, y también de forma online en la página www.senama.cl.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario