Municipio de Linares anuncian nuevas medidas para evitar contagio de coronavirus


Noticias Región del Maule: La Corporación Municipal de Linares encabezada por su Alcalde, Mario Meza Vásquez, desde el lunes 16 de este mes ha tomado una serie de medidas que buscan evitar que el virus COVID-19 más conocido como Coronavirus llegue a Linares y se propague. Entre estas medidas se decretó el cierre de los establecimientos educacionales de la comuna (jardines, colegios y liceos), asimismo se anticipó la vacunación contra la influenza para los grupos objetivos; adultos mayores, enfermos crónicos y embarazadas, en 3 módulos dispuestos en la plaza de la comuna y en los centros de salud familiar respectivos y, por último, se dispuso de le entrega de información y alcohol gel en los rodoviarios de Linares. 

Dada la contingencia se ha decidido tomar nuevas medidas extraordinarias, las que se harán efectivas a partir de este miércoles 17 de marzo. Se detallan a continuación: 

•Se implementarán módulos de información y se entregará alcohol gel en los principales accesos de la comuna. 
•Se suspende la atención de público en la Municipalidad de Linares y en todos sus departamentos. 
•Se solicita al comercio establecido que sólo funcione en horario continuado hasta las 16 horas, lo mismo para el comercio ambulante de la comuna (excepto farmacias) 
•Las ferias libres (más conocidas como ferias de las pulgas) no funcionarán los fines de semana 
•Se suspenden actividades deportivas, culturales, sociales, comunitarias o no dentro de la ciudad
•Se sanitizarán espacios públicos de alta afluencia a partir de este martes 
•Se prohibirá el funcionamiento de pubs, discotecas y eventos masivos nocturnos. 
•Se solicitará la prórroga del pago del permiso de circulación hasta el 30 de abril y la vigencia de las licencias de conducir por seis meses a las autoridades de gobierno pertinentes (los plazos se avisarán oportunamente y por las vías oficiales).  

Las medidas se extenderán por al menos dos semanas y se recomienda a la comunidad se mantenga informada a través de los canales oficiales del Municipio y los Medios de Comunicación de la ciudad, respecto la continuidad de éstas. 

Además apelamos a la conciencia de los linarenses para respetarlas, ya que esto, es por el bien de todos.   


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario