Municipio curicano solicitará sacar prohibición de viraje en calle Buen Pastor


Noticias Región del Maule: Medida se encuentra en marcha blanca para analizar el comportamiento del tránsito en horas punta. Directora comunal de Tránsito, indicó que no se cursó ninguna infracción a automovilistas particulares que, pese a la prohibición, viraron hacia el poniente. 

En evaluación se encuentra la medida de gestión de tránsito que se implementó en la alameda Manso de Velasco, que por medio de una señalización indica la prohibición de viraje para vehículos particulares por calle Buen Pastor, cuya finalidad es darle prioridad al transporte público que es utilizado por un gran número de ciudadano para llegar a sus trabajos o a establecimientos educacionales de la ciudad. 

Verónica Caputo, directora comunal de tránsito, comentó que se trata de una medida en evaluación, por tanto aún no había sido decretada. “En relación a la prohibición de viraje para vehículos particulares en la calle Buen Pastor hacia el poniente, eso se había tomado como una idea para implementar como una medida de gestión de tránsito que iba a ser evaluada, por algo no se decretó ni tampoco se sacó una normativa legal, sino que se instaló una señalización posterior a una reunión que tuvimos con Carabineros, con Seguridad Pública y también, posterior a una conversación con el Seremi de Transportes. Fue justamente para poder favorecer al transporte público porque se asume que lleva mayor cantidad de personas, por lo tanto, el fin fue favorecer el viraje del transporte público hacia el destino de llegar al terminal, trazado que tiene todo  transporte público que ingresa por la alameda y que viene desde Los Niches, Molina Sagrada Familia, etc.”.

Tras dos días de instalada la señalización, Caputo indicó que “nos hemos dado cuenta que realmente la congestión que se daba en Buen Pastor se está trasladando al sector de San Martín. Tenemos que considerar que aquí, por consecuencias del estallido social, por las manifestaciones nos falta un semáforo y que todavía no se ha repuesto, por lo tanto, se produce un conflicto para ese viraje y también tenemos que considerar que hoy como nunca hubo mucho ingreso de vehículos desde el norte por la Av. Manso de Velasco”. 

Dado estos antecedentes, la directora de tránsito dijo que hoy, a las 15:30 horas, se reunirán con el seremi de transporte, Carlos Palacios, para evaluar el comportamiento general de tránsito en la ciudad y lo referente a la medida implementada en calle Buen Pastor. “Por nuestra parte vamos a solicitar y a presentar la idea de que lo retiremos hasta que no tengamos alguna otra medida que podamos combinar con esa, si es que realmente se evidencia de que es algo a futuro, pero por ahora, nosotros vamos a solicitar que por mientras lo retiremos”, agregó Verónica Caputo. 

PROYECTO TERCERA PISTA

El alcalde de Curicó, Javier Muñoz, reconoció que la intersección de Buen Pastor con alameda siempre ha generado congestión producto de que, entre otras cosas, la locomoción colectiva se carga hacia la pista derecha para dejar pasajeros y posteriormente se cruza hacia la izquierda para continuar con su recorrido. 

“Esta es una intersección que nosotros hemos planteado, incluso hemos hecho algunos estudios con el propósito de generar una tercera pista hacia la izquierda que permita ser usada solo por el transporte público. Es un estudio que tenemos y que vamos a ver cómo podemos ir a buscar los recursos para poder implementarla porque ahí hay que hacer una medida de mitigación o lo otro, es generar una tercera pista hacia la derecha con el propósito de que solo tenga línea directa hacia el norte. Es una intersección que hace mucho tiempo nos viene generando conflicto y que esperamos poder resolver a partir de estas observaciones que se están haciendo entre todos los organismos técnicos”, expuso el alcalde. 

NO HAY PARTES EMPADRONADOS

Si bien la señalización de prohibición de viraje en calle Buen Pastor indicaba que el incumplimiento de la norma tendría como consecuencia un Parte Empadronado, por tratarse de una medida en marcha blanca, la directora de tránsito señaló que para tranquilidad de los conductores no se cursó ninguna infracción o parte. “Si ustedes vieron o si algún automovilista vio que los inspectores que estaban anotando algo, solo se trataba de un registro de la cantidad de vehículos particulares y locomoción colectiva que estaba virando ahí. Estábamos haciendo un control, un monitoreo de cantidad de vehículos, pero no hubo ninguna infracción empadronada”, finalizó Caputo. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario