Municipalidad de Curicó reconoce a Multihogar por fomentar la inclusión laboral e igualdad salarial femenina - Maule News

Breaking

viernes, 13 de marzo de 2020

Municipalidad de Curicó reconoce a Multihogar por fomentar la inclusión laboral e igualdad salarial femenina


Noticias Región del Maule: Más del 54 por ciento de los colaboradores de Multihogar son mujeres. Por lo mismo, la Municipalidad de Curicó, en el marco de las actividades que está desarrollando para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, reconoció a esta multitienda curicana por, entre otras cosas, fomentar la inclusión laboral femenina y la igual salarial por función.

Al respecto, el alcalde Javier Muñoz, señaló que este año “nosotros hemos querido hacer una conmemoración distinta a años anteriores, donde hemos querido relevar diferentes aspectos y uno de ellos son empresas que se han destacado por la inclusión laboral femenina y lo que hemos visto acá, en la empresa Multihogar, es aquello. Cerca del 54 por ciento de los trabajadores son mujeres, pero además, ellos tienen como política institucional a igual función, igual remuneración, por lo tanto, eso también habla de inclusión, de igualdad de derechos y oportunidades y en ese sentido hemos querido reconocer la labor que Multihogar está haciendo en su empresa”. 

En la ceremonia que se realizó en dependencias de las oficinas administrativas de la entidad, participó también el dueño de la empresa Benjamín González y los concejales Sonia Maturana, Javier Ahumada y Mario Undurraga, más un número importante de colaboradoras de la tienda.

González, también tuvo palabras de agradecimiento para las trabajadoras, a quienes calificó como personas entregadas, comprometidas y que tiene capacidades que muchos hombres no las tienen. 

“Tener estos equipos así de gente entregada, optimistas, que motivan, porque a mí me motivan, son un regalo de Dios muy importante. Siempre ha habido un espacio especial y además las mujeres tienen condiciones que nosotros no tenemos y esas condiciones aportan al entregar una atención mucho más integral, darle más calor a la tienda y además que son más eficientes en muchas cosas, así que gracias a Dios están y son parte fundamental en nuestra vida”, destacó. 

Para finalizar, el alcalde Javier Muñoz, con el fin de destacar el trabajo que ha desarrollado a lo largo de los años Multihogar, entregó un galvano a su dueño, exponiendo que “nos sentimos orgullosos que una empresa curicana del nivel de Multihogar tenga este tipo de prácticas y además sea una empresa local, una empresa nuestra, una empresa de la comuna de Curicó”. 



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario