94 procesados y 11 condenados por diversos delitos asociados al estallido social en el Maule


Noticias Región del Maule: La Intendencia Regional se ha hecho parte en querellas que hasta la fecha han  resultado con diversas medidas cautelares para algunos de los formalizados por destrozos y delitos ocurridos de octubre.

Desde el inicio de las manifestaciones en octubre de 2019, con diversos hechos de violencia asociados a barricadas, incendio de locales comerciales y desórdenes públicos, entre otros, 94 personas han sido procesadas por diversos delitos, de las cuales se han tomado medidas cautelares y de ellos, 11 ya han recibido condena.

“Como Gobierno hemos presentado diversas querellas por desórdenes públicos y actos delictuales asociados a las manifestaciones. Es importante velar por el resguardo del orden público y es por eso que ya se ven resultados, como los 11 condenados y esperamos que los jueces actúen en consecuencia y se puedan tener más condenados. Que estas medidas sirvan de ejemplo para quien confunde las legítimas demandas sociales con violencia”, señaló el intendente Pablo Milad.

Por otra parte, con la prisión preventiva de Yonathan Yáñez, imputado por confeccionar y lanzar bombas molotov contra de funcionarios policiales, se sumaron 25 personas en esa condición a consecuencia de las 52 querellas presentadas por la Intendencia del Maule a raíz del estallido social de octubre pasado, que además consiguieron 19 medidas de arraigo, 5 arrestos domiciliarios y 8 con firmas mensuales.

Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario