Municipalidad de Colbún comenzará a usar papel natural para cuidar el medioambiente


Noticias Región del Maule: El Alcalde Hernán Sepúlveda firmó una alianza estratégica con la Fundación Putagán Libre, con la idea de implementar este proyecto en todos los departamentos del municipio.

Con la idea de realizar cambios en busca de cuidar nuestro planeta, es que la Municipalidad de Colbún, comenzará a utilizar papel natural para todos sus documentos, iniciativa planteada por la Fundación Putagán Libre, y que fue acogida por el Alcalde Hernán Sepúlveda.

Esta alianza tiene por finalidad, disminuir considerablemente el uso de papel convencional por un modelo sustentable y ecológico, o papel natural, derivado de la caña de azúcar, libre de químicos y que contribuye a disminuir los procesos industriales nocivos y altamente contaminantes de la celulosa convencional.

“Con la Fundación Putagán Libre, además de toda la preocupación que han tenido por los temas ambientales en Roblería, también la labor que han hecho con los loros tricahue, y una serie de actividades que tienen que ver con el cuidado del medioambiente y nuestra comuna, hemos conversado sobre la iniciativa para adquirir unas hojas que son menos contaminantes, y así estaremos ayudando a la fundación y también usaremos papel que no es tan contaminante como el blanco”, indicó Hernán Sepúlveda, Alcalde de Colbún.

La máxima autoridad de Colbún agregó, “este proyecto ya lo empezamos a ejecutar en el departamento social, lo que es una muy buena noticia, porque estamos usando una hoja del desperdicio de la caña de azúcar y no de árboles, y estamos trabajando en  muchas más iniciativas para cuidar el medioambiente, para que Colbún sea cada vez más sustentable”.

Desde la Fundación Putagán Libre valoraron mucho el compromiso que el Alcalde Hernán Sepúlveda realizó en nombre del municipio, mostrando en todo momento su interés por el cuidado del medio ambiente, y por adoptar medidas que puedan aportar en este camino.

“Llevamos un tiempo en conversaciones con la primera autoridad de la comuna, para lograr que Colbún sea una comuna ecosustentable y que tenga un sello ecológico real, y estamos empezando por cambiar el papel blanco, que es de la celulosa, a un papel reciclado, ese es el proyecto que estamos trabajando, así disminuimos la huella de carbono que se produce en el traslado y los procesos que se usan para este papel, y con el papel ecológico tenemos menos huella de carbono y se hace con procesos industriales súper poco invasivos”, dijo Antonio Torres, Presidente de la Fundación Putagán Libre.

Desde la Municipalidad de Colbún indicaron que el papel natural, por su compromiso ambiental,  es elaborado con fibra de caña de azúcar, evitando la tala de árboles,  y libre de químicos blanqueadores y matizantes, además tiene una excelente calidad de impresión y óptimo desempeño en todas las tecnologías, para uso de fotocopiado, impresión, escritura y trabajos manuales, por lo que es un cambio muy beneficioso para el municipio y para el cuidado del medio ambiente.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario