Concejo municipal de Rauco entrega homenaje a pequeños campeones de cueca


Noticias Región del Maule: Emilia Muñoz y Lucas Muñoz fueron campeones nacionales de cueca categoría mini-infantil año 2020.

En una fiesta se transformó la última sesión ordinaria del concejo municipal de la comuna de Rauco, baile, canto y muchos aplausos destacaron cuando el alcalde Enrique Olivares y todo el concejo municipal le hicieron entrega de un reconocimiento a Emilia Muñoz vecina de Rauco y Lucas Muñoz de la comuna de San Javier, actuales campeones del Campeonato Nacional de Cueca Mini-Infantil del Circulo Nacional de Campeones y Cuequeros de Chile, este evento se desarrolló en la comuna de Queilen en la Isla Grande de Chiloé.

Este reconocimiento se llevó a cabo en dependencias de la ilustre municipalidad de Rauco y contó con la presencia del alcalde Enrique Olivares, los concejales Sergio Rivera, Manuel Poblete, Ismael San Martín, Juan Jofré, Silvia Espinoza, Pascual Arévalos además de familiares de los pequeños homenajeados, funcionarios municipales y vecinos que en ese momento asistían a la municipalidad. Todos quisieron estar en este hermoso homenaje. 

Enrique Olivares alcalde de la comuna de Rauco destacó este homenaje para estos pequeños campeones.

“La cueca nuestro baile nacional. tradición que en la comuna de Rauco se respeta. Es por eso que nos reunimos para rendir un merecido homenaje a nuestros campeones nacionales de cueca mini-infantil Emilia y Lucas. Emilia es hija de la comuna de Rauco y Lucas ya lo sentimos como un rauquino más ya que con Emilia nos representan a lo largo de todo el país dejando muy bien puesto el nombre de nuestro Rauco. Ver bailar a estos pequeños emociona es por eso que como municipio y concejo municipal decidimos apoyarlos con una subvención especial para su viaje al campeonato nacional que se realizó este verano en Chiloé. Y no nos equivocamos. nuestros pequeños llegaron con el trofeo máximo a nuestra comuna. Por eso le quiero brindar un gran abrazo a Emilia y Lucas nuestros grandes campeones nacionales de cueca. como alcalde y concejo municipal nos comprometemos a seguir apoyando a estos pequeños”.

Por su parte Lucas Muñoz integrante de la pareja campeona se mostró muy contento por recibir este reconocimiento “Estoy muy contento, me siento muy feliz, tengo una dicha muy grande en mi pecho y estoy muy agradecido por el recibimiento que tuvimos por parte de la municipalidad de Rauco”.

Maribel Arenas madre de Emilia se vio muy orgullosa tras el reconocimiento que recibió su hija por parte del concejo municipal. 

“Estoy muy orgullosa de ver a Emilia recibir este reconocimiento delas manos de Don Enrique. A la vez muy agradecida de todo el concejo municipal que nos hayan apoyado para poder participar en este campeonato. De verdad muchas gracias al alcalde y todo el concejo municipal por todo el apoyo y este reconocimiento que se le entrego a Emilia y Lucas”.

El concejal Manuel Poblete presidente de la comisión de cultura destacó el campeonato obtenido por Emilia y Lucas.

“Como municipio y como comuna estamos muy contentos porque llegar a lograr un campeonato nacional no se logra todos los días y esta pareja con mucho esfuerzo y mucha dedicación han logrado este título nacional. Emilia y Lucas nos han dejado bien representados al ser campeones nacionales de Chile y a nombre del alcalde y el concejo municipal estamos contentos y se le está entregando este reconocimiento lindo reconocimiento como ellos se lo merecen”.

Cabe destacar que la pareja conformada por Emilia y Lucas seguirán representando a la comuna de Rauco en diferentes campeonatos que se realizarán este año 2020, para cual el concejo municipal ya comprometió el apoyo para estos pequeños campeones. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario