Senda previene Teno anuncia campaña por “un verano sin drogas y alcohol”


Noticias Región del Maule: El Objetivo es impedir que las personas especialmente niños, niñas y adolescentes enfrente los peligros asociados al consumo de alcohol y drogas.

En compañía de la Alcaldesa Sandra Valenzuela, la Corporación de Deportes Teno, los miembros del programa promoción de Salud Comunal, niños y niñas y jóvenes de la comuna se desarrolló el hito oficial de la campaña por «un verano sin drogas y alcohol» que en la comuna encabeza el equipo SENDA PREVIENE.

La iniciativa enmarcada en el plan nacional “Elige Vivir Sin Drogas”, tiene como objetivo promover el buen uso del tiempo libre en vacaciones, incentivando a los niños, niñas, madres y padres a desarrollar actividades deportivas, culturales y por sobre todo la recreación en familia, para que de esta manera puedan impidamos que las personas, especialmente los niñas y niñas enfrenten los peligros que ocasiona el consumo de drogas y alcohol.

La actividad estuvo marcada por un desayuno saludable, actividades deportivas y recreativas, pero además de orientación a niños, niñas, adolescentes y adultos que llegaron hasta la piscina municipal de la comuna para participar de la jornada de prevención.
Por su parte la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, señaló que “No queremos más niños y niñas que consuman a temprana edad drogas y alcohol, sabemos las consecuencias de ello, es por eso que hemos acompañado a SENDA en el lanamiento de este programa que esperamos que tenga un buen resultado en la comuna y se complemente a las diversas iniciativas al aire libre que como municipio y con nuestras corporaciones estamos organizando en los diversos sectores para sacar a nuestros vecinos del flagelo de las drogas”.

El equipo de SENDA Previene Teno, durante estas vacaciones y durante este 2020 estará realizando diversas intervenciones en los distintos puntos de la comuna para seguir promoviendo la vida sana y el autocuidado.

Además, la coordinadora de SENDA en la comuna, Ximena López, enfatizó señalando que “es importante destacar, que esta campaña busca fortalecer los factores protectores en las familias, y así evitar el consumo de sustancias en niños, niñas y adolescentes, no solo en estas vacaciones, sino a lo largo del tiempo, lo cual conllevará a generar conciencia en la población.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario