Niños y niñas disfrutaron de la piscina con “la pequeña iniciativa” elegida por ellos mismos


Noticias Región del Maule: Se trata de una propuesta que realizan por centro los niños y niñas que integran el programa “Centro para Niños/as con Cuidadores Principales Temporeros”. Actividad guiada por profesores y monitores que realizan antes de terminar la escuela de verano.

En una jornada recreativa con piscina, juegos y sana entretención, el programa “Centro para Niños/as con Cuidadores Principales Temporeros” de Curicó, que este 2020 cobijó a un total de 202 niños y niñas en la Escuela Polivalente Japón, Padre Hurtado, María Olga Figueroa y Agustín Torres de Potrero Grande, se realizó “La Pequeña Iniciativa”, propuesta que realizan por centro cada niño, antes de terminar la escuela de verano y que en esta oportunidad fue disfrutar de una tarde de piscinas.

Este programa que desarrolla la Municipalidad de Curicó es coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, con convenio con el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Junaeb. Busca contribuir a la implementación del Sistema Intersectorial de Protección Social a nivel comunal en las regiones donde se realicen labores productivas de temporada, proveyendo recursos financieros para perfeccionar la oferta local de prestaciones específicas dirigidas al cuidado infantil de niños y niñas entre 6 y 12 años, mientras sus cuidadores principales, realizan labores de temporada y no cuentan con una alternativa de cuidado.

Respecto a “La Pequeña Iniciativa”, la alcaldesa subrogante de Curicó, Carolina Bustos, quien asistió en representación del alcalde Javier Muñoz Riquelme, comentó que es una gran actividad porque se trata de una expresión tácita de los Derechos del Niño.

“Tuvimos el agrado de compartir con los niños y niñas y realmente es muy bonito y gratificante entender que esta pequeña iniciativa del Programa “Centro para Niños/as con Cuidadores Principales Temporeros”, fue precisamente elegida por ellos, lo que es una expresión además de los derechos del niño, el derecho a elegir, a pasarlo bien y el derecho a divertirse, entonces se cumplen varios objetivos allí”, dijo Bustos, agregando que, “el programa, por una parte, permite que las madres temporeras trabajen en esta estación con toda la tranquilidad necesaria, sabiendo que los niños están bien cuidados, que están protegidos mientras ellas se desempeñan laboralmente y por otra parte, sabemos que los niños lo están pasando bien”.

ATENCIONES 

Entre los beneficios que recibieron los niños y niñas que participaron de este programa destacan, la atención diaria de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas desde el 13 de enero al 7 de febrero del 2020. Asimismo, participaron de actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, por medio de actividades artísticas, deportivas y recreativas. 

Los niños y niñas recibieron el servicio de alimentación, que consideraban raciones diarias para el desayuno, almuerzo y una colación. Como también, los de Sarmiento y Potrero Grande cortaron con traslado diario desde su domicilio hasta el establecimiento y viceversa.

 “Fue en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet que se instalan estos centros de atención, especialmente pensados para la temporada y para que las mamás pudieran tener la tranquilidad de trabajar sabiendo que sus hijos estaban bien cuidados. Ya llevamos varios años (en Curicó) desempeñando esta labor y estamos muy contentos de que los niños lo sigan disfrutando, lo sigan pasando bien, disfrutando de la piscina, comiendo palomitas de maíz, tenían un rico almuerzo, se les entregó premios, así que muy bonito. Por lo mismo, estamos muy contentos de que el programa siga adelante y que cumpla su objetivo plenamente”, enfatizó Carolina Bustos.   



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario