Mas de 200 mascotas fueron atendidas en operativo de la veterinaria popular de Rauco


Noticias Región del Maule:  Esta actividad fue organizada por el equipo de la dirección de desarrollo comunitario en conjunto con la veterinaria popular de la comuna de Rauco.

La gestión del alcalde de Rauco Enrique Olivares se ha caracterizado por desarrollar los servicios populares en dicha comuna, es así como esta comuna ya cuenta con la farmacia y óptica popular. Ahora es el turno de empezar a impulsar la veterinaria popular que se encuentra en marcha blanca para el beneficio de toda la comunidad rauquina. 

Durante esta jornada se realizó un operativo veterinario en Palquibudi, específicamente en tres lugares de dicho sector. Estos fueron Palquibudi centro, El Cristo y Villa Palquibudi en donde se atendieron más de 200 mascotas, en donde se les entregaron vacunas, desparasitaciones y chipeo de manera gratuita.  

Muy contento se vio al alcalde Enrique Olivares de poder llegar con este beneficio a los sectores de su comuna. 

“Estamos muy contentos en el sector de Palquibudi. Este es un servicio del municipio con la veterinaria municipal en terreno, estamos muy satisfechos ya que se atendieron más de 200 mascotas durante este operativo. Seguiremos realizando estos operativos que van en directa ayuda de nuestros vecinos de la comuna de Rauco. Destacar el trabajo del trabajo de la dirección de desarrollo comunitario junto a nuestro nuevo veterinario Roger Poblete. Agradecer también a los dirigentes vecinales quienes nos ayudan a reunir y convocar a la gente para realizar estos operativos. Nos vamos muy satisfechos de haber realizado este beneficio para este sector de la comuna de Rauco”. 

Crtistian Marchant vecino de la población Nueva Esperanza del sector El Cristo agradeció este operativo realizado en el sector. 

“Muy bueno este operativo ya que hay mucha gente que no tenemos los recursos para comprar las vacunas o las pastillas para desparasitar a nuestras mascotas. Yo traje a mi mascota y la vacunaron y le pusieron el chip, así que me voy super contento de este servicio que están entregando. Quiero agradecer a todo el equipo municipal especialmente al alcalde Enrique Olivares que nos ayude con estas actividades”. 

El veterinario encargado de la veterinaria popular Roger Poblete explicó en qué consistió el operativo realizado.

“Este operativo consistió más que nada enfocado en la medicina preventiva en las mascotas, se realizaron vacunas, desparasitaciones, se instalaron chip y se atendieron casos menores como por ejemplo un perrito que venía con un problema en sus piernas. Quiero hacer una invitación para que asistan a nuestra veterinaria municipal con sus mascotas en donde las podemos revisar y asesorar en temas veterinarios de todos los vecinos de la comuna de Rauco”.

Cabe señalar que la nueva veterinaria popular de la comuna de Rauco está ubicada en el sector de los servicios populares de la municipalidad de Rauco, específicamente en el estacionamiento municipal y los horarios de atención es de 9 a 13 hrs y de 14 a 16 hrs de lunes a viernes. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario