Carabineros previene el robo de animales en San Javier


Noticias Región del Maule: Se orientó a los agricultores  a través de folletos explicativos con las medidas de seguridad a mantener en sus parcelas. 

Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta.Comisaría de San Javier, realizaron una campaña preventiva en la feria de agricultores de la comuna, donde se acercaron a los agricultores asistentes al lugar, reiterando las medidas de seguridad para evitar la comisión del delito de abigeato o robo de animales.

Este es un delito que consiste en el robo de animales desde predios particulares, para ser vendidos o faenados clandestinamente, lo cual constituye, una problemática actual para dueños de predios agrícolas de la región.

Dentro de las recomendaciones principales, destacan el cuidado con el resguardo de sus animales; se debe mantener una protección adecuada de los predios donde pastorean los animales, como cierres perimetrales, además se debe poseer la documentación  correspondiente, donde se indique claramente a quien pertenece el animal en cuestión, donde se acredite el dominio o legitimación de la tenencia del o los animales.

RECOMENDACIONES:

-Mantener al día documentación que acredite dominio, posesión o legítima tenencia de los animales. 
-Asegurar el perímetro de su parcela.
-Identificar adecuadamente su ganado (número, arete, señal, reseña).
-Crear un inventario de sus animales.
-Control acceso de personas y camiones al lugar donde están los animales.
-Poner atención con las crías y hembras que están por parir.   
Carabineros realiza estas actividades, con el propósito de prevenir la ocurrencia de éste delito, advirtiendo a los vecinos ante  ello y de forma conjunta combatir la delincuencia.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario