TRM y Seremi de las Culturas invitan a inscribirse en Catálogo de Artistas Escénicos del Maule


Noticias Región del Maule: Esta iniciativa conjunta busca compilar obras y artistas con la finalidad de dar a conocer el trabajo y variedad de ofertas existentes en la región.

Un llamado a creadores, ejecutantes y agrupaciones de danza, teatro, música, circo y cuentacuentos hacen en conjunto el Teatro Regional del Maule y la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para completar el registro online de obras y artistas escénicos de la región. Esta iniciativa pretende agrupar la oferta existente y visibilizar el trabajo, propiciando la circulación.

Los interesados tienen plazo hasta el sábado 15 de febrero para completar los datos de inscripción, los que se encuentran en www.teatroregional.cl. Una vez finalizado esta primera etapa, el equipo del TRM agrupará la información en un gran catálogo de artistas regionales.

“Junto al Teatro Regional del Maule queremos conocer la oferta artística regional, ponerla en valor y generar espacios idóneos de circulación y difusión de obra. Queremos que este catálogo sea lo más amplio posible para así dar cuenta de la heterogeneidad creativa presente en el Maule”, señaló la Secretaria Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Pía Soler.

Esta acción se enmarca dentro del Proyecto Estratégico Regional entre ambas instituciones, cuyo objetivo principal es “vincular a la comunidad artística con programadores, espacios culturales maulinos y de otras regiones del país, con plataformas digitales, rueda de negocios y otros relacionados con el ecosistema artístico”.

“Queremos potenciar el ambiente artístico local y ser un motor en la gestión cultural en la región”, dijo Victoria Flores, Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule, quien valoró el trabajo permanente desarrollado en el tiempo entre el TRM y Ministerio de las Culturas. “Tenemos objetivos afines y, en ese sentido, creemos que la colaboración mutua es el camino más lógico para potenciar los resultados en la gestión de ambas instituciones”, agregó.

Frente a consultas dirigirse al correo electrónico contacto@teatroregional.cl.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario