Seremi de Salud llama a “Exigir el Amarillo” en farmacias


Noticias Región del Maule: La campaña “Exige el Amarillo” tiene por objetivo informar y promover el uso de los remedios genéricos bioequivalentes por parte de la población. Esta estrategia es parte de la Política Nacional de Medicamentos, cuyo objetivo es dar mayor acceso a la población a remedios de calidad al menor costo posible.

Al respecto de esta iniciativa, la seremi de Salud Marlenne Durán, hizo un llamado para que “las personas exijan la opción bioequivalente en las farmacias, es decir, los remedios que tienen la franja amarilla y que se encuentran en un sector determinado de los locales. Además, está disponible un petitorio mínimo de 239 medicamentos que deben tener las farmacias en versión bioequivalente, de no ser así, se puede hacer la denuncia en las oficinas de la Seremi de Salud del Maule o llamando gratis al Fono Salud Responde al  600 360 777”.

Asimismo, la autoridad sanitaria indicó que se intensificarán las fiscalizaciones de farmacias en toda la región, llegando a arriesgar prohibición de funcionamiento aquellas que incurran reiteradamente en faltas; ya que el objetivo es que la normativa se cumpla y, por ende, exista un ahorro real para los usuarios. 

Cabe señalar que la Bioequivalencia es la certificación que garantiza que los medicamentos genéricos tienen la misma calidad, eficacia y seguridad que el remedio original o de marca, obteniendo el mismo efecto terapéutico.

La lista completa de los medicamentos del petitorio mínimo que deben tener las farmacias se puede encontrar en: https://www.minsal.cl/wp-content/uploads/2019/11/Publicacion-DO-Rx-1831-2019.pdf 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario