Radio BíoBío pide disculpas por reproducir estrofa de los "valientes soldados" en año nuevo indicando que es un "error que nos avergüenza" - Maule News

Breaking

miércoles, 1 de enero de 2020

Radio BíoBío pide disculpas por reproducir estrofa de los "valientes soldados" en año nuevo indicando que es un "error que nos avergüenza"


Noticias Región del Maule: Como es tradicional para el año nuevo, las radios de Chile como medio de comunicación más cercano y creíble, se preparan para hacer el cambio de fecha con transmisiones especiales en vivo.

Sin embargo el 2020 comenzó de la peor manera para Radio BíoBío de Concepción, ya que al momento de reproducir el himno nacional, lo hicieron con una versión que incluye la estrofa de "los valientes soldados". 

Este hecho fue captado auditores que inmediatamente rechazó esta situación ya que la entonación de aquella parte de la canción nacional recuerda la dictadura y los abusos a los derechos humanos cometidos en el régimen dirigido por el General Augusto Pinochet.

Esta es la disculpa emitida por la emisora

Anoche, al iniciar el nuevo año, como es tradicional en Bío Bío, se tocó la Canción Nacional.
Por un error inexcusable, en la emisión de Concepción, en lugar de difundir el tema que estaba cargado en el sistema de audios de La Radio se difundió uno sacado en el momento de una plataforma digital, emitiendo la tercera estrofa de la Canción Nacional.
Es un error inexcusable que nos avergüenza, porque sabemos el dolor que debe haber causado en muchos auditores y porque en nada ayuda a crear un clima de mayor comprensión y diálogo en los momentos que estamos viviendo.
Tal como ya lo hicimos anoche al aire, queremos reiterar nuestras públicas disculpas a todos quienes se han sentido dolidos u ofendidos, y a todos quienes desean que haya espacios de mayor cohesión y unidad nacional.
Como dijimos, es un error que nos avergüenza y agradecemos a quienes acepten estas disculpas.


Cabe destacar que la Radio BíoBío ha sufrido el desprecio de una cantidad importante de usuarios en internet, quienes han dejado de seguir las redes sociales de la emisora.






Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario