Programación de Verano en EXT UCM Talca y Curicó


Noticias Región del Maule: La Dirección de Extensión Cultural de la Universidad Católica del Maule organiza variadas actividades para disfrutar el primer mes de 2020.

Todo comienza con su tradicional Martes de Cine, que en esta oportunidad está dedicado a “Grandes de la Música”, y se exhibirán cuatro interesantes cintas como son “Cold War”; “Chavela” el 14; “María Callas, en sus propias palabras” el 21; y «Piazzolla: Los años del tiburón» el 28. Este ciclo busca dar cuenta de grandes referentes musicales desde una perspectiva cinematográfica, generando un cruce entre música e imágenes.

Es importante destacar que las funciones son gratuitas y se exhibirán a las 19:00 hrs. cada martes del mes, a excepción de la película “Cold War”, que en Curicó se presentará el viernes 17 de enero. Si quieres asistir, solo debes llegar hasta las salas del teatro UCM, no necesitas reservar entradas.

Especial de verano de Tim Burton

Para niños, niñas y jóvenes, se desarrollará un especial de verano de Tim Burton, quien con un sello inconfundible se ha robado el corazón de los espectadores a lo largo de sus años de trayectoria.

De esta manera, entre el 13 y el 17 de enero en Talca; y entre el 20 y 24 de enero en Curicó, EXT UCM exhibirá: «Charlie y la Fábrica de Chocolate», recomendada para niños desde los siete años; “El Extraño Mundo de Jack”, producido por Tim Burton y aconsejado para niños desde los 10 años; “El Cadáver de la Novia”, para mayores de siete años; “Frankenweenie”, película para todo público; y “Alicia en el País de las Maravillas”, cinta para mayores de 13 años, inspirada en la obra homónima de Lewis Carroll.

Las funciones serán gratuitas, siempre a las 11:00 horas e incluirán cabritas para los niños y niñas asistentes, por lo que los interesados sólo deben acercarse a los teatros ubicados en 3 Norte 650, en Talca; y Prat 220, en Curicó.

Teatro en EXT UCM

Las artes escénicas son un pilar fundamental en la programación de los Centros de Extensión UCM, es por ello que se desarrollan dos importantes iniciativas en torno al teatro.

La primera es el “Festival Curicó al Teatro”, organizado por Atecu y EXT UCM, con un montaje por día, entre el seis y el 10 de enero, siempre a las 20:00 horas y gratis.

Las obras serán: “La Escondida” de la Compañía de Teatro EXT UCM; “Por Accidente” de la Compañía Teatro de Arte Kalé; “Corazones Solitarios” Compañía Re-Vuelta; “Reciclarte, el Arte de la basura” de la Compañía LiberArte; y «El Rola» de la Compañía Agua Negra.

La segunda, será «Teatro en EXT UCM», que presentará, gratis, tres interesantes apuestas en Talca. La primera será “Impulso” de ApocalipsisRosa, el miércoles 15 a las 20:00 horas, luego será el turno de “Los payasos de la Esperanza” de la Compañía Teatro Animal Itinerante el jueves 16, en el mismo horario; y finalmente “Irán #3037” de Plataforma Escena, Crítica y Memoria el viernes 17.

 Talleres

En estas vacaciones se desarrollarán diversos procesos recreativos y de formación para los más pequeños/as; en Talca se realizarán Talleres de Melódica, Guitarra y Exploración Musical, mientras que en Curicó se desarrollarán de “Dibujo y Fanzine (Minicomics)”; “Teatro para Niños”; y “Telar orgánico»”, los cuales han sido todo un éxito en inscripciones. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario