Obra “Domo Achawal Che” llega a EXT UCM Talca de la mano de Cambalache Productora Cultural este 20 de Enero


Noticias Región del Maule: La compañía Teatro La Obra estrenará en la capital regional del Maule, este montaje inspirado en la historia de Corina Lemunao, la mujer que fue encontrada en un gallinero en el sur del país.

El lunes 20 de enero, a las 20:00 horas, el Centro de Extensión UCM de Talca, presentará el montaje “Domo Achawal Che”, de la compañía Teatro La Obra, que llega a la capital regional de la mano de Cambalache Productora Cultural.

La inspiración de esta puesta en escena es la historia de Corina Lemunao quien, en 1992, fue encontrada en un gallinero del sur de Chile, viviendo en condiciones infrahumanas; y se le conoce mediáticamente como la “mujer gallina”.

La joven de origen mapuche, había pasado allí 21 años de su vida, pues su madre decidió que era el lugar para dejarla. Todo ese tiempo le obligó a adoptar la corporalidad y lenguaje de las gallinas.

A través de esta obra, la compañía pone en discusión la condición de marginalidad, situación de reclusión, soledad y abandono por la que pasó Corina Lemunao.

El equipo creativo está compuesto por: Javiera Hinrichs, Juanita Paz Saavedra, Cristóbal Santa Maria, Luz Pares, Clemence Allard, Irene Colin y Gisel Sparza.

La función es completamente gratuita y los interesados solo deben llegar el día de la presentación al teatro de la UCM ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario