Farmacia Popular: un beneficio para todos los curicanos


Noticias Región del Maule: Mensualmente más de dos mil quinientas personas compran medicamentos en la farmacia popular municipal.

Desde el inicio de la Farmacia Popular en Curicó en 2016 implementada en la gestión municipal del alcalde Javier Muñoz, miles de curicanos se han beneficiado con la compra de medicamentos a precios muy inferiores a los que se encuentran en el mercado de las farmacéuticas. Actualmente son más de cinco mil curicanos inscritos en este programa que busca aminorar el gasto de dinero en medicamentos.

A la Farmacia Popular de la municipalidad de Curicó pueden acceder cualquier persona, independiente de su previsión de salud (Fonasa, Isapre, Capredena, etc). El requisito de inscripción es tener una receta por patología que requiera prescripción de medicamento por tres meses. Posteriormente una vez inscrito, puede acceder a cualquier medicamento de dicha farmacia, sin la necesidad de contar con receta médica, salvo que sea una exigencia del propio medicamento.

Sobre la Farmacia Popular y los beneficios que han obtenidos los vecinos curicanos gracias a esta iniciativa municipal, el alcalde Javier Muñoz comentó que “lo que nosotros hemos evidenciado es hay más de cinco mil personas inscritas en la farmacia y creemos que este número puede aumentar. Por eso que junto con el programa que vamos a lanzar – que dice relación con dejar exento del pago de aseo a los adultos mayores – vamos a potenciar también en ese segmento de adultos mayores y personas de tercera edad, el uso de la Farmacia Popular como un medio para ahorrarse plata”.

El jefe comunal sostuvo que “hacemos un llamado para que se inscriban todos aquellos que están comprando remedios en las farmacias tradicionales y que aquí pueden encontrar un remedio igual y más barato”.

Los requisitos para inscribirse en la Farmacia Popular son:

-Inscribirse en el programa.
-Fotocopia de la Cédula de Identidad (vigente).
-Receta médica vigente, indicando tratamiento desde tres meses. (Sólo para la inscripción)
-Registro social de hogares (antigua ficha de protección social), el cual será utilizado solo como comprobante de domicilio. En caso de no tenerlo, podrá presentar otro documento que el profesional de la farmacia estime pertinente.
-Ingreso mensual, mediante liquidación de sueldo, colilla de pago, cotizaciones, declaración simple u otros.

RECURSOS PARA LA FARMACIA

El director comunal de salud, Nelson Gutiérrez, dio a conocer que los recursos de la Farmacia Popular provienen “de la municipalidad, a través de un aporte especial con acuerdo del concejo y ese fue el fondo que es rotatorio, de tal forma que lo que se va generando se va reinvirtiendo. Nosotros presupuestariamente el año pasado (2019) teníamos una cifra del orden de 250 millones de pesos y se tuvieron que hacer dos modificaciones presupuestarias con el afán de que – como ingresaron más recursos compramos más también”.

Los Farmacia Popular tiene sus puertas abiertas desde las 08:30 hasta las 14:00 horas de lunes a viernes, en el primer piso del edificio municipal ingresando por calle Carmen. Además, recientemente se inauguró una caja de pago la que permite pagar en la misma farmacia los medicamentos y así no tener que trasladarse a la Tesorería.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario