EcoFeria del Mall Curicó fue la ocasión para inaugurar el primer Punto Verde del centro Comercial


Noticias Región del Maule: Durante la primera Ecoferia en el nuevo boulevard de Mall Curicó, actividad organizada por el centro comercial fue el puntapié inicial de un conjunto de iniciativas proyectadas para el 2020, que tienen como objetivo concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la gestión de los residuos.   

En el marco de la inauguración de la Ecoferia el mall estrenó el primer Punto Limpio del centro comercial el cual tendrá contenedores para reciclar plásticos, cartón, vidrio, latas y tetrapak, residuos que posteriormente serán gestionados por Quilvo Limpio. 

Durante los dos días de feria, distintas organizaciones de la región implementaron talleres para los niños y toda la familia con el fin de educar y enseñar cómo reducir, reciclar y gestionar residuos. Están las organizaciones Quilvo Limpo; Ciclo Verde, Aguas Quitral y la tienda Easy. 

Además, en el módulo de informaciones del boulevard se podían inscribir los voluntarios para la jornada de limpieza del Río Guaiquillo que se realizará hoy domingo 12 de enero a las 9:00 am. La actividad organizada por Pueblo Verde, que espera convocar mil personas, entregará a los primeros 500 inscritos poleras oficiales para la “limpiatón”.  

Por último, los visitantes pudieron encontrar un punto de reciclaje Móvil para que aprendan cómo separar y botar desechos; junto a cuatro expositores que trabajan en la gestión de materiales como neumáticos, CD, vidrios y maderas en desuso.


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario