Constitución abre la temporada con torneo formativo de natación - Maule News

Breaking

martes, 14 de enero de 2020

Constitución abre la temporada con torneo formativo de natación


Noticias Región del Maule: Once deportistas insertos en el Programa Crecer en Movimiento del Mindep-IND se medirán en la piscina temperada de la localidad maucha.

En la Piscina Temperada de Avenida Costanera del Mar de Constitución, se realizará este miércoles 15 de enero entre las 15:30 y las 20 horas, el Primer Torneo Formativo de Natación de la Región del Maule.

Organiza la Corporación Municipal de Deportes de Constitución, con el apoyo de la Empresa Arauco SA.

Se trata de un encuentro de carácter formativo por invitación, dirigido a escuelas y clubes deportivos.

Su objetivo es crear una instancia de participación de nadadores en etapa de iniciantes.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez “el Club Deportivo Universidad Católica del Maule cuenta con varios niños y niñas que están insertos en el Programa de Gobierno denominado “Crecer en Movimiento”,  uno de los grandes ejes que tiene esta administración, ya que va enfocado a la formación deportiva de nuestros niños y jóvenes que tiene como objetivo mejorar la condición física de éstos utilizando como estrategia la actividad física y deportiva, en este caso con niños que les gusta nadar. 

Tendrán esta oportunidad de medir sus aptitudes en este campeonato que abre la temporada de natación. Será una linda experiencia competir fuera de Talca contra deportistas de escuelas y clubes de natación de otras ciudades de la región. Por otro lado, como Mindep-IND estamos aportando con un premio para los primeros lugares”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

Quedan al margen de este torneo, los nadadores que estén incorporados a un sistema periódico de entrenamientos o que hayan participado en torneos nacionales infantiles o juveniles, entre otros.
Al respecto, el entrenador Ricardo González señaló “este es un torneo de escuelas formativas. Vamos a participar con once chicos del Programa CEM. Es primera vez en la historia de la natación de Talca que van a competir en Constitución, así que es súper lindo como experiencia que van a adquirir”.



Disney+ desde Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario