Carabineros detiene a mujer por infracción a la ley de drogas en el sector de Putagán


Noticias Región del Maule: Se encontraron plantas de Cannabis Sativa, en el patio interior del domicilio particular, las que fueron incautadas y remitidas al Servicio de Salud del Maule.

Mientras personal de Carabineros del Retén Putagán, sector jurisdiccional de la comuna de San  Javier,  efectuaban patrullajes de seguridad por el sector durante la tarde de este martes y justamente cuando estaban realizando algunas gestiones policiales en un domicilio aledaño, detectaron la presencia de plantas de marihuana en el jardín de un inmueble ubicado en el sector; 

Gracias a la labor y conocimientos investigativos se consiguió descubrir la plantación de Cannabis Sativa, en el inmueble, en el cual existía un cultivo ilegal de plantas de Cannabis Sativa, las que fluctuaban entre los 42 cm y 2. 35 metros; la plantas fueron incautadas y remitidas al servicio de Salud del Maule, para su análisis y destrucción.

Posteriormente, se detuvo a la responsable, una mujer de iniciales M.L.L.B  de 41 años, quien por orden del Fiscal de turno, fue trasladada hasta la unidad policial, quedando citada para los próximos días a continuar con las investigaciones referentes al hallazgo, al Juzgado de Garantía de San Javier.

Carabineros seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en el sector; además se hace un llamado a la ciudadanía a formular sus denuncias si mantienen información sobre cultivos o ventas ilegales de droga, concurriendo hasta la unidad policial más cercana o llamando de forma anónima al 135 Fono Drogas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario