INACAP Talca desarrolla Programa de Articulación con liceos Técnico Profesionales


Noticias Región del Maule: El programa busca que el alumno de enseñanza media tenga la posibilidad de obtener continuidad en su formación y reconocimiento por la entidad de educación superior.

En el marco de Admisión 2020 de INACAP Talca y con el objetivo de reconocer los aprendizajes de los estudiantes egresados de 4º Medio que hayan cursado alguna especialidad Técnica Profesional, la Dirección de Vinculación con el Medio, a través del Centro de Desarrollo MyPE, desarrolla su programa de Articulación TP, que se imparte en dos modalidades.

La primera es un convenio Mineduc para los egresados de enseñanza media de Liceos Bicentenarios Técnico Profesional con categoría de desempeño Alto y Medio-Alto, los cuales de manera “directa” pueden convalidar programas de ciertas asignaturas definidas por INACAP. Por su parte la segunda opción es dirigida a alumnos que hayan egresado de cualquier Liceo Técnico Profesional de todo Chile, para los cuales la articulación es mediante la rendición de un examen de conocimientos relevantes, que de ser aprobado permite convalidar la asignatura dentro de la malla curricular en la carrera deseada.

Ingrid Rebolledo, Directora de Vinculación con el Medio de INACAP Sede Talca explica la importancia de poder reconocer la formación de los liceos Técnico Profesionales y darle así continuidad al proceso de formación del alumno. “Como INACAP desarrollamos este proceso hace bastantes años, generalmente se efectuaba por convenios que teníamos con los liceos. Hoy esto se formalizó para poder dar más cobertura y mayor acceso”, destacando que esta iniciativa y trabajo mancomunado permite el reconocimiento de competencias y de formación, asegurando la calidad formativa que se espera de un profesional. 

Cabe destacar que ambos procesos tienen un costo cero para los alumnos. Junto con ello mencionar que las evaluaciones para acceder a la convalidación se rendirán este jueves 12 de diciembre a las 10:00 am.


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario