Emprendedores de toda la región buscaron recuperar ventas en la Feria “Avanza Maule - Yo #ElijoPyme” sector La Florida de Talca


Noticias Región del Maule: En el Supermercado Tottus La Florida de Talca se realizó la feria “Avanza Maule - Yo #ElijoPyme”, organizada por la Corporación de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) y el Gobierno Regional, en la que más de 35 de emprendedores maulinos mostraron sus productos en el estacionamiento de Tottus-Sodimac sector La Florida de Talca (Av. Colín #665). 

Artesanía, tejidos y alimentos de origen 100% maulino, fueron los productos que se llevaron el protagonismo dentro de esta feria que busca dar un impulso a las Pymes locales, de toda la región, tras semanas de bajas ventas y dificultades para poder atender a la comunidad, en un espacio donde pueden comercializar, darse a conocer y recuperarse económicamente, durante los fines de semana del 6, 7 y 8; 13, 14 y 15: 20; 21 y 22 de diciembre, de 10:00 a 20:00 horas en dicho sector limítrofe entre Talca y Maule.

Así es como, dando énfasis al foco social y económico de la feria, el Director Ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región del Maule, Sebastián Pino, valoró este tipo de instancias porque “sabemos que todos sus emprendimientos contribuyen al desarrollo de sus familias y esta es una oportunidad para crecer tanto en el núcleo familiar como económico, y así dar ese paso para que sean parte del desarrollo de la región”.

Además, invitó a la comunidad maulina a participar este 14 y 15 de diciembre a la gran “Feria Avanza Maule” del Parque Piduco, sector costanera de Talca “donde habrá una mayor oferta de emprendedores junto a interesantes atractivos para las niñas y niños, con juegos infantiles y show artísticos, para que las familias compren tranquilamente. Habrán foodtrucks y otras sorpresas para los asistentes” señaló el director ejecutivo de CRDP Maule.

Uno de los emprendedores de la feria es Marcelino Luque, Presidente de la Cooperativa de Artesanos de Villa Alegre, dedicado a la artesanía en madera, especialmente en barricas y murales. “Esto es esencial para nosotros. El fin de semana pasado nos fue super bien a la gran mayoría y ojalá se siga repitiendo. Dar las gracias a la Corporación de Desarrollo por el apoyo que nos han dado, con las capacitaciones durante el año también”, afirmó el expositor que también participa del programa Economías Creativas de CRDP Maule.

Juan Andrés Muñoz, Presidente del Consejo Regional del Maule, agregó que "las pequeñas y medianas empresas de nuestra región son las que no lo han pasado bien durante las últimas semanas, y el Gobierno Regional a través de la Corporación de Desarrollo Productivo está impulsando fuertemente la reactivación económica de nuestra Región del Maule. Y por eso dejamos a todos invitados a apoyar a nuestras pymes estos fines de semana".

En la ceremonia, el Gobernador de Talca, Felipe Donoso, agregó que las pymes afectadas “ahora tienen un espacio con amplia afluencia de público, con una buena vitrina, para que se puedan recuperar”, expresó.

En las ferias Avanza Maule, enmarcada en la campaña Yo #ElijoPyme, participan pymes de toda la región, provenientes de San Javier, Empedrado, Colbún, Cauquenes, Talca, Curepto, San Rafael, Villa Alegre, Pelarco, Sagrada Familia, Hualañé, Rauco, entre otras comunas.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario