Emotivo cierre del programa Crecer en Movimiento en la comuna de Curicó


Noticias Región del Maule:  Con una simultánea de varios deportes mostrados en el patio principal de la Escuela Palestina de Curicó, niños, niñas y jóvenes participaron del acto de finalización del Programa comunal “Crecer en Movimiento” (CEM) del Mindep-IND. 

El CEM es una estrategia de actividad física infantil y deporte escolar, concebida bajo una lógica estructura y articulada en las distintas etapas del desarrollo evolutivo entre los 2 y 18 años de edad.

Para la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos Sánchez, presente en la jornada de clausura “muy contenta por el entusiasmo de profesores como de alumnos en participar de este Programa que apunta promover el desarrollo integral, individual y comunitario en la población, a través de la práctica sistemática de la actividad física y el deporte, en sus diversas manifestaciones y durante todo el curso de la vida. Como lo ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, ´los niños en primera fila´ y así lo refleja este exitoso Programa dirigido a niños, niñas y adolescentes de los niveles parvulario, básico y medio, tanto de establecimientos educacionales municipalizados como particulares subvencionados”, sostuvo la máxima autoridad del deporte regional.

A través de las acciones que se imparten en el CEM, los participantes mejoran su condición física de base por la práctica sistemática del juego, la actividad física y el deporte.

En la comuna de Curicó se realizaron durante el presente año, 32 talleres con una cobertura de 750 niños, niñas y adolescentes por una inversión de 37 millones 494 mil pesos.

En representación del alcalde de Curicó, Javier Muñoz, el Coordinador Extraescolar Ovidio Arroyo Núñez indicó “muy complacido por la gran participación que tuvieron en este Programa nuestros niños de Curicó. Con mucho entusiasmo se incorporaron a estos talleres que les permite mejorar su condición física y adoptar un deporte para seguir practicándolo”.

Los deportes escogidos fueron atletismo, balonmano, básquetbol, boxeo, ciclismo, fútbol, futsal, gimnasia artística, karate, patín carrera, tenis, tenis de mesa, además de formación motora de base y polideportivo, entre otros.

Al respecto, el profesor Carlos Castro del Patín Carrera señaló “durante este tiempo nuestros niños y niñas distribuidos en los niveles formativo y avanzado, mejoraron mucho su condición física y técnica. La proyección es la especialización con miras a participaciones en campeonatos nacionales”.

En tanto, la Coordinadora del Departamento del equipo extraescolar de la Escuela Palestina, Javiera González expresó “contenta por la cobertura de estudiantes en los diferentes talleres. En especial, en básquetbol, futsal, fútbol y dos grupos en natación. Lograron desarrollar sus habilidades. Abarcamos alrededor de 400 alumnos realizando actividad física permanente”.

La Escuela Palestina de Curicó, actuó como Escuela Modelo.

Su Director Arnoldo Rubilar Toledo manifestó “este programa nos ha impactado mucho positivamente. A través de estos talleres deportivos, no solo nos visibiliza, sino también nos ayuda a buscar una educación integral, así que agradecer al Mindep-IND y a la Ilustre Municipalidad de Curicó, ya que el Programa Crecer en Movimiento nos ha permitido fomentar hábitos de vida saludable entre nuestros estudiantes”.

En la comuna de Curicó se efectuaron 32 talleres distribuidos en 3 del componente “Jugar y Aprender”; 9 del componente “Del juego al deporte”; 14 del componente “elección deportiva anual”; 4 del componente “elección deportiva de la enseñanza media” y 2 talleres del componente “elección deportiva de especialización”.



Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario