Comuna de Rauco realizará consulta ciudadana


Noticias Región del Maule:  Las escuelas de la comuna serán los locales de votación para la consulta ciudadana que se llevará a cabo el día 15 de diciembre

RAUCO. Desde un primer momento el alcalde de Rauco Enrique Olivares manifestó la intención de realizar una consulta ciudadana en la comuna rauquina, siempre pensando en que era necesario tener preguntas a nivel local para que así las comunas también fueran escuchadas y tomadas en cuenta en la agenda corta por parte del gobierno. 

Múltiples fueron las reuniones entre un grupo de cerca de 100 alcaldes del país que luego de que la asociación chilena de municipalidades suspendiera la consulta ciudadana. Los ediles de municipios entre Arica y Coyhaique decidieron seguir delante de manera independiente con esta consulta en sus respectivas comunas. 

Al ver que este movimiento de los alcaldes seguía subiendo no quedó más que la asociación chilena de municipalidades se sumara a este movimiento haciendo un llamado a todos sus asociados a retomar la idea de realizar esta consulta ciudadana el día 15 de diciembre.

Muy satisfecho se mostró el alcalde de Rauco Enrique Olivares que siempre se mostró a favor de la necesidad de que los vecinos se manifestaran en las urnas y con necesidades locales. 

“Como alcalde y en conjunto con el concejo municipal aprobamos la realización de una consulta ciudadana para todos los residentes de la comuna de Rauco. 

Porque la opinión de nuestros vecinos es de vital importancia este día 15 de diciembre se realizará como estaba acordado por la asociación chilena de municipalidades la consulta ciudadana en donde todas las personas que vivan en la comuna de Rauco puedan manifestar su opinión sobre la futura constitución, pero además se le sumarán consultas de interés comunal. 
La idea de esta consulta es poder saber las cosas
 que tenemos que mejorar como comuna y así poder seguir avanzando por el Rauco que todos queremos. 

Hacemos la invitación para este 15 de diciembre a acercarse a los distintos locales los cuales serán informados con anticipación a manifestarse como sociedad para que juntos hagamos un mejor Rauco”

Como manifestaba el alcalde Olivares esta consulta se realizará el día 15 de diciembre entre las 9 de la mañana y las 17 hrs y los locales de votación serán los siguientes.


  • - Liceo Polivalente de Rauco
  • - Escuela La Alborada
  • - Escuela El Plumero
  • - Escuela Rauco
  • - Escuela Luis Leyton Rubio
  • - Escuela Los Almendros
  • - Escuela El Parrón



Cabe señalar que en esta consulta ciudadana podrán votar los vecinos desde los 14 años hacia arriba. Además, se informa que los vecinos podrán votar en la escuela más cercana a su domicilio independiente que este no haya sido su local de votación en procesos anteriores, todo esto para facilitar el traslado de los vecinos y así pueda mayor cantidad de gente manifestar su opinión. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario