Convento Viejo de Curicó celebró a lo grande sus 401 años de vida


Noticias Región del Maule: La comunidad de Convento Viejo celebró este sábado su aniversario N° 401 con una serie de actividades en el sector que incluyó un espectáculo de paracaidismo a cargo del Club Aéreo de Carabineros, la inauguración de luminarias en plazoleta ubicada en la ex escuela, exposición de motos antiguas y una gran fiesta bailable en la que participaron vecinos y personas con historias ligadas a esta localidad donde nació Curicó.

Juan Allendes, presidente de la junta de vecinos, reconoció emocionado que Convento Viejo ha tenido grandes avances en los últimos años, destacando que han cumplido los objetivos propuestos como comunidad.

“Muy emotivo, muy emocionado por estar en esta oportunidad inaugurando esta pequeña plazoleta que tenemos para los vecinos. La verdad de las cosas que estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho hoy día. Con harto sacrificio y esfuerzo se han cumplido los objetivos y metas. Esperamos salir airoso dentro de poco, dentro de todo lo que tenemos realizado y agradecer también al Club Aéreo de Carabineros que estuvo presente esta tarde con una hermosa exhibición de paracaidismo, junto con ello, agradecer a los muchachos de las motos antiguas que estuvieron y, agradecer a la Municipalidad de Curicó y a través del FONDEVE por este hermoso regalo que nos han entregado y con harto sacrificio lo hemos hecho porque ha sido nuestro aporte la mano de obra, para poder tener esta plazoleta”, señaló.

NUEVO AVANCE

Las luminarias e implementación que presenta hoy la plazoleta ubicada en la ex escuela Convento Viejo se pudo concretar gracias al aporte de $ 500 mil pesos del FONDEVE que entrega la Municipalidad de Curicó todos los años a las diversas juntas de vecinos para la compra de materiales que les permitan concretar sus proyectos, como también, al aporte que hacen los vecinos, que en esta oportunidad se tradujo en $700 mil pesos para la mano de obra.
El alcalde Javier Muñoz quien estuvo presente en la ceremonia por el aniversario de la comunidad, al igual que los concejales Raimundo Canquil y Mario Undurraga, mencionó que estos avances en infraestructura comunitaria permiten dar la relevancia que amerita este sector que vio nacer a Curicó. 

“Estamos muy contentos por Convento Viejo porque se ha ido revitalizando todo el sector, se le ha ido devolviendo tal vez el sitial que le corresponde porque aquí nació Curicó. Aquí están los primeros atisbos de la historia de la fundación de Curicó y por lo tanto ameritaba que le pudiéramos entregar la importancia que este sector tiene y esta plazoleta que se está inaugurando en el sector de la escuela de Convento Viejo, con iluminación, con bancas, un espacio que va a permitir ser un lugar de encuentro para la comunidad, obviamente que viene a brindar toda esa importancia que tiene este sector, Así que felicitar en estos 401 años de Convento Viejo a toda la comunidad del sector y desearles que tengan muchos años más de progreso y crecimiento para cada uno de sus habitantes”, expresó. 


Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario