Continúa campaña de retiro de vehículos abandonados en la vía pública en Curicó


Noticias Región del Maule: Con la finalidad de impedir la permanencia indefinida  de los vehículos abandonados en la vía pública, mal estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto en la vía pública, como también mejorar la seguridad en los espacios públicos, prevenir la contaminación ambiental y contribuir a prevenir delitos asociados al consumo de alcohol y drogas, el alcalde Javier Muñoz impulsó esta iniciativa que se enmarca en la Ordenanza Municipal “Sobre retiro de Vehículos Abandonados, Mal Estacionados o que hayan sufrido un accidente o desperfecto mecánico en las vía pública.

Al respecto, el director de seguridad pública, Juan Carlos Ponce, señaló que el día 4 de junio de año 2019 se inició esta campaña a nivel comunal destinada a retirar los autos abandonados de la vía pública, ello por cuanto “pueden generar, primero que todo, peligro en este caso a la comunidad entendiendo que son micro basurales, focos infecciosos, espacios que son para ser utilizados por delincuentes para poder ocasionar algún delito”.

El profesional destacó que la campaña, a la fecha, ha sido bastante exitosa. “Nos propusimos como meta terminar el año con alrededor de noventa autos y hoy día vamos en más de ciento diez autos que han sido retirados de la vía pública. Del total, el noventa por ciento de estos autos han sido retirados de forma voluntaria. Eso dice que la comunidad ha tomado conciencia del llamado que hemos hecho”.

Así mismo, dijo que en esta última semana se han retirado nueve vehículos que estaban en la vía pública: uno en Villa Galilea y dos en la población los Aromos, los que fueron trasladados en grúa al aparcadero municipal, y seis de forma voluntaria en la Villa Pedro Álvarez.

Por último, instó a la comunidad a informar cuando vean un auto abandonado en la vía pública que pueda generar situaciones de peligro, para eso pueden llamar a los fonos emergencia: 75 2328854 - 800321032.



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario