Bono de Ayuda Familiar llega a 120 mil hogares en la región del Maule


Noticias Región del Maule: Intendente (s) Felipe Donoso y el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, señalaron que el pasado viernes fue depositado el beneficio a las respectivas cuentas rut de un millón y medio de chilenos.

Ya se encuentra depositado el Bono de Ayuda Familiar en las respectivas cuentas rut de un millón y medio de personas, de los cuales más de 120 mil tienen residencia en la región del Maule. El anuncio fue dado a conocer por el intendente (s) Felipe Donoso, quien junto al seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, y su par del Trabajo, Pilar Sazo, además del director del Fosis, Alejandro Muñoz, se reunieron con la jefa de hogar de una de las familias beneficiadas.

Las autoridades indicaron que se trata de una de las tantas medidas que se enmarcan dentro de la Nueva Agenda Social y que busca ayudar a los hogares chilenos, especialmente los más vulnerables, con una ayuda pecuniaria que consiste en la entrega de $50.000 por cada carga familiar.

El beneficio es pagado por el Estado -por única vez- a las familias que, al 30 de septiembre fueron beneficiarias de Subsidio Familiar (SUF) o Asignación Familiar o Maternal. Además, se entrega a las personas o familias que, a la misma fecha, eran usuarias de los subsistemas Chile Solidario o de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El intendente (s) señaló que “en este período ha habido menos movimiento y eso afecta principalmente a las familias más vulnerables, por eso nace la idea de entregar este beneficio. Así tienen un alivio para pasar las fiestas de fin de año y también para recomponer sus emprendimientos. Sabemos que el bono no resuelve todos los problemas, pero si estoy seguro que es una ayuda que se lo merecen tantas familias chilenas que lo han pasado mal”.

Mientras que el seremi Prieto añadió que “al día de hoy, el 88% de las familias beneficiadas ya recibieron su bono. Sabemos que no es suficiente, pero estamos tratando de focalizar la entrega de beneficios para que lleguen a las familias más vulnerables de nuestro país. Como Gobierno queríamos que se pudiese entregar antes de Navidad, por lo que agradezco al parlamento su pronta aprobación, que es una ayuda directa para las personas que más lo necesitan”.

BONO AYUDA FAMILIAR

El Bono de Ayuda Familiar fue implementado para apoyar a las familias más vulnerables del país y desde el viernes 20 de diciembre comenzó el pago vía depósito en cuenta rut. Quienes no la posean se les pagará presencialmente a través de la red BancoEstado, incluidos los locales ServiEstado.

Para consultar si es beneficiario del bono, se puede ingresar a la plataforma web www.bonoayuda.cl. Además, para conocer detalles se puede acceder mediante la página de Chile Atiende o llamando al 101 opción 0.

Una de las beneficiarias, Silvana Nicolich, comentó que la llegada del bono fue “espectacular porque con todo lo que está pasando, mi emprendimiento se ha visto afectado ya que donde vivo el tema está un poco complicado, así que es una ayuda importante. El dinero lo recibí directamente a mi cuenta rut y el dinero lo ocupé en mercadería”



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario