Alcaldes de la provincia de Curicó hacen llamado a participar en Consulta Ciudadana


Noticias Región del Maule: Este domingo 15 de diciembre se realizará la consulta en Molina, Rauco, Romeral, Curicó, Hualañé y Licantén. 

A través de una conferencia de prensa los alcaldes Priscilla Castillo (Molina), Enrique Olivares (Rauco), Marcelo Fernández(Licantén) y  Javier Muñoz (Curicó), hicieron un llamado a la comunidad a participar de la próxima consulta ciudadana nacional 2019, la cual se realizará el domingo 15 de diciembre desde las 08:00 a 17:00 hrs. 

En este sentido el alcalde de Curicó Javier Muñoz mencionó que: “creemos que es necesario ir priorizando las demandas ciudadanas, pero además darle la tremenda oportunidad a la comunidad nuestra que se puedan expresar y priorizar cada una de las demandas que han estado sobre la mesa estos últimos meses. Sentimos que el gobierno central, el poder ejecutivo y legislativo, no han puesto los acentos en los temas importantes, y de esta forma podemos ir indicando qué es lo que la ciudadanía cree que es más prioritario”. 

Asimismo, hizo un llamado a las personas a ser parte de este proceso, ya que la comunidad cumple un rol protagónico en esta consulta. “Queremos hacer un fuerte llamado a todas nuestras organizaciones sociales, territoriales, funcionales, clubes deportivos, entre otros, para que se activen y participen en esta oportunidad histórica. Esta es la primer consulta ciudadana en democracia y queremos que sea lo más participativa posible.

Invitamos a hacer actores protagónicos de este proceso, esto no es de las municipalidades, es de toda la ciudadanía, y en ese contexto los invitamos a inscribirse como vocales de mesas, a participar de este proceso, porque esto es de la ciudadanía”, comento Muñoz. 

LICANTÉN

El alcalde de la comuna costera de Licantén Marcelo Fernández invitó a toda su comuna a participar de este importante hito democrático. “Nos sumamos y hacemos el llamado a la comuna de Licantén, de que seamos participes de este lindo proceso democrático, donde podar libremente expresar nuestra opinión en este plano nacional y local”, dijo, agregando que “instalaremos varios puntos, no solo los colegios tradicionales, sino más bien colocaremos en cada localidad”. 

MOLINA 

La comuna de Molina también fue una de las que se sumó a la consulta ciudadana y su alcaldesa Priscilla Castillo valoró el proceso que se realizará el día 15 de diciembre. “Escuchamos mucho la opinión de parlamentarios, ministros y distintas personas que opinan a través de los medios de comunicación, pero en definitiva necesitamos saber la decisión de la ciudadanía, entonces es importante que la gente participe”, aseguró. 

RAUCO 

El alcalde Enrique Olivares explicó que la comuna de Rauco tendrá varios locales de votación distribuidos en las zonas más apartadas. Estos son, Liceo Polivalente, Escuela Rauco, Escuela la Alborada, Escuela el Plumero, Escuela Luis Leyton Rubio, Escuela Los Almendros, Escuela el Parrón. "Estamos haciendo un llamado a la comunidad de Rauco y toda la provincia de Curicó acercarse a los locales de votación para participar de este acto histórico para nuestras comunas y nuestro país. Como comuna estamos preparados para que Rauco realice esta Consulta Ciudadana, ya tenemos los voluntarios para trabajar. Hacemos un llamado a todos los rauquinos a participar de esta consulta porque de esta forma vamos a poder desarrollar nuestra propia agenda social y presentarla a las autoridades", dijo.

VOLUNTARIOS 

Para este proceso ciudadano se necesitan de personas voluntarias que deseen trabajar como vocal de mesa, para ello todos los municipios ha dispuesto de formularios de inscripción en sus municipios y en Curicó también se pueden inscribir en www.curico.cl 


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario