Entregan terreno para ejecutar proyecto de seguridad vial en sector sur poniente de Curicó


Noticias Región del Maule: Iniciativa vendrá a beneficiar a familias de Manuel Contardo, Villa Las Nieves y Santa Lucía.

Como de un paso muy importante calificó el alcalde Javier Muñoz Riquelme, la entrega oficial del terreno donde a contar de los próximos días comenzará a ejecutarse el proyecto denominado “Señalización Integral y  Reductores de Velocidad para el Barrio Surponiente III” por la empresa constructora LC 2, la cual en su momento se adjudicó las obras.

Luego del proceso, el jefe comunal destacó la iniciativa que forma parte del programa social Quiero Mi Barrio y que vendrá a beneficiar a un importante número de familias del sector sur poniente de Curicó, que corresponden al polígono III y que considera a las poblaciones Manuel Contardo, Villa Las Nieves y Santa Lucía.

“Ya ha partido la obra de confianza, que es la primera obra que se establece con tiempos más rápidos y que es la que nos va a permitir poder demostrar a los vecinos que este es un programa que es toda una realidad. Esta es una obra importante que tiene relación principalmente con la inseguridad vial que existe en el sector, instalando demarcaciones de paso cebra, lomos de toro, balizas y un sin número de elementos que nos van a permitir tener una mayor seguridad para los vecinos del sector”, sostuvo el alcalde Javier Muñoz.

Sobre el tema, Diego Contreras, Ingeniero Constructor de la empresa LC 2, explicó que los trabajos comenzarán durante la presente semana en los talleres, para luego ejecutar las obras en los distintos puntos del sector beneficiado por el proyecto, cuya entrega a los vecinos está programada para fines del presente mes.
“Se hizo entrega del terreno, dentro del transcurso de esta semana vamos a estar trabajando en el taller y en los próximos días vamos a iniciar ya las ejecuciones en terreno y la entrega de estos trabajos está prevista para fines del mes de diciembre” indicó Diego Contreras.

En la oportunidad Armando Díaz, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del sector sur poniente de Curicó, manifestó su alegría luego de la entrega de la obra de confianza, asegurando que el proyecto representa el sentir de cada uno de sus vecinos en materia de seguridad vial.

“Este proyecto representa fielmente lo que todos los vecinos anotaron en todos los talleres que hemos desde principios de año a agosto y ahora se plasma en los trabajos y en la entrega de los terrenos para que por fin puedan hacer el hito inaugural que es la obra de confianza”, señaló Armando Díaz.

En tanto, Clara Salinas, presidenta de la junta de vecinos Santa Lucia, dijo que la iniciativa vendrá a favoreceré a muchas personas con mayor seguridad y agradeció a quienes han hecho posible llevar adelante el proyecto.

“Me parece bien, bien por todos los vecinos ya que se van a construir cosas que son importantes ya que han estado interviniendo lugares de acá y ahora los beneficiados somos nosotros. Vamos a tener los lomos de todo que hemos solicitado hace mucho tiempo, van a arreglar todo el entorno y están embelleciendo nuestros sector lo que para nosotros es muy importante”, precisó Clara Salinas.

La intervención en el sector, considera la instalación de lomos de toro, señalética de tránsito, la demarcación de calles y pasos peatonales con pintura termoplástica, la instalación de balizas, entre otras obras menores. 



Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario