Alcalde de Romeral denuncia problemas sanitarios presentados en la comuna y solicita a Seremi de Salud fiscalización por empresa avícola y escombros en dos puntos de la comuna


Noticias Región del Maule: Preocupados se encuentra la comunidad del sector de Guaico I y Santa Catalina, en la comuna de Romeral, debido a problemas sanitarios que se han presentado en el último tiempo y que es preciso solucionar.

Por este motivo, que el alcalde de la comuna Carlos Vergara, se reunió de manera urgente con la Seremi de Salud, Marlene Durán, con el objetivo de presentar las inquietudes y la preocupación que existe respecto a los problemas que está generando una avícola instalada en Guaico I y Santa Catalina, además de escombros que están apareciendo en la orilla del río Guaiquillo en el sector de San Pablo.

En la reunión, el alcalde expuso la necesidad de realizar fiscalizaciones en todos los casos presentados, debido a que es la comunidad la que lo está pasando mal con los malos olores.

El alcalde, agregó que en la reunión junto a la Seremi de Salud, fue expuesto también un tercer problema sanitario, como es la denuncia que existe en el sector San Pablo, donde existiría un vertedero ilegal, donde hay muchos escombros que las personas hace un tiempo están dejando en este punto de Romeral, que incomoda y preocupa a la primera autoridad comunal.

Por último el alcalde agradeció la recepción por parte de la Seremi de Salud, ante la problemática que tiene Romeral y donde es necesario fiscalizar los temas expuestos para dar tranquilidad y seguridad a los vecinos.


Share on Google Plus

Post de: Administradora

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario