Alcalde de Talca valoró consulta ciudadana como una oportunidad histórica


Noticias Región del Maule: Alcalde, Juan Carlos Díaz Avendaño, asistió temprano al Liceo Bicentenario, ex B13 a verificar las instalaciones donde se llevará a cabo la Consulta Ciudadana de la presente jornada

Tras pasar mesa por mesa y luego confirmar que fueron constituidas a la hora indicada, el alcalde pasó a emitir su voto en la M-20.

A su salida, se refirió al proceso cívico que se está llevando a cabo. Estoy muy contento, llevamos 1700 votos emitidos a una hora de iniciado el proceso. Tenemos un 99% de mesas constituidas, lo que equivale 147 de 152, están todos los lugares abiertos para que la comunidad manifieste su sentir.  Esta es una oportunidad histórica, los talquinos lo han entendido así, que es una forma de construir país, construir ciudad”.

Al ser consultado de la importancia de este Consulta, el alcalde señaló que “dentro de todas las demandas ciudadanas, una de las que más se ha escuchado, es la poca participación y el no oír de primera fuente las necesidades de la gente. Siempre es bueno escuchar, y este mecanismo de consulta, donde los vecinos se expresen, se pueden construir políticas públicas y los acuerdos nacionales”, añadió.

Sobre la participación de los jóvenes a partir de los 14 años, el edil Juan Carlos Díaz  Avendaño, destacó la relevancia de incorporar a este segmento etario dado el contexto actual de convulsión social. Asimismo, aprovechó de destacar y agradecer la labor de los más de 600 de voluntarios que estas últimas dos semanas han realizado difusión, conversando e informando a la comunidad.

En cuanto al sistema de votación utilizado para operar con eficiencia señaló que “quisimos hacer un proceso presencial, donde pudieran sufragar en los distintos locales. Para otorgar mayor transparencia y eficiencia, implementamos un sistema validador de Rut que permite verificar se vote sólo una vez”, agregó.

En el Liceo Bicentenario y Escuelas Juan Luis Sanfuentes y Culenar, los asistentes destacaron la importancia del proceso, señalando que la mejor manera de hacer cambios es manifestándose en las urnas y no en las calles. 



Disney+ desde Chile
Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario