Municipalidad entrega permisos a locatarios de Feria de las Pulgas


Noticias Región del Maule: Un total de 104 locatarios de la Feria de las Pulgas ubicada en el área surponiente de esta ciudad recibieron de manos del alcalde Javier Muñoz Riquelme, sus respectivos permisos municipales para la instalación de sus puestos de ventas. Esta fue la primera parte de la iniciativa que favorecerá a más de mil 200 personas, que cada fin de semana desarrollan actividades comerciales en busca del sustento de sus familias y que obtendrán el documento en forma absolutamente gratis. 

La entrega de los citados permisos municipales, se desarrolló en las instalaciones de la Fundación de las Familias y junto al alcalde Javier Muñoz, participó el concejal Sebastián Maturana, presidente de la junta de vecinos Marcelo Huinchaleo, jefa de Rentas del municipio curicano Eugenia Garrido, encargado de la Corporación de Fomento Productivo Carlos Díaz y coordinador Territorial del municipio Juan González.

Sobre la entrega que en forma paulatina también beneficiará a locatarios de población Prosperidad USA y a los integrantes del club deportivo Unión Prosperidad, se refirió el acalde de la comuna Javier Muñoz, quien destacó la importancia de este “primer gran paso”.

 “La verdad que hemos tenido un trabajo largo, arduo y no exento de problemas durante estos años, pero que al menos estamos llegando hoy día a buen puerto en estas materias y es por eso que hemos entregado algunos permisos para que ellos puedan funcionar adecuadamente y a título gratuito en el sector de la Feria de las Pulgas. Así como lo hicimos con los locatarios de Prosperidad Centro, lo haremos también con cada uno de los sectores que hoy día intervienen aquí en el sector, así que vamos avanzando y eso es muy positivo principalmente para las familias que aquí trabajan con mucho esfuerzo en la Feria de las Pulgas y que son de mucho esfuerzo en la vida”, enfatizó el alcalde Javier Muñoz.


LOCATARIOS

José Santander, jefe de hogar que por tres años trabaja como locatario de la Feria de las Pulgas, manifestó su alegría al recibir su permiso municipal, agradeciendo a quienes lucharon para que la iniciativa se convirtiera en una realidad.

“Esto es muy importante porque uno ya está libre de que llegue carabineros y lo expulsen o llega cualquiera y le quite el puesto especialmente porque trabajamos acá los sábados y domingos. Hace harto tiempo que venían trabajando por esto y siempre tuvimos fe en que iba a salir este proyecto y salió”, indicó José Santander. 

Similar opinión tuvo la vecina Cecilia Santana, quien dijo sentirse feliz al contar con su permiso, documento que le permitirá desarrollar sus actividades en forma legal y contar con algunos recursos para su grupo familiar.

“Me siento muy contenta porque ahora voy a tener mi permiso y no voy a tener más problemas, porque a veces venían a quitarnos los puestos y ahora no. Así que estoy muy agradecida del señor alcalde por todo lo que han hecho”, señaló Cecilia Santana.

El presidente de la junta de vecinos Prosperidad Centro, Marcelo Huinchaleo Tropa, calificó la entrega de los 104 permisos como de un momento histórico para sus vecinos, manifestando su gratitud hacia el alcalde de la comuna Javier Muñoz, quien según señaló en todo momento estuvo con ellos y los acompañó hasta que la iniciativa se transformó en realidad. 

“Esto es muy importante para nosotros, es un logro que ha costado mucho pero que por fin se ha concretado, hoy día nosotros podemos decir que tenemos un permiso autorizado. Queremos dar las gracias al señor alcalde don Javier Muñoz que nos ha aportado mucho, con dificultad, de una forma u otra él ha estado al lado nuestro para poder sostener nuestro espacio y llevar a cabo cada uno de os trámites que se han determinado, así que por eso estamos todos muy contentos”, precisó el dirigente vecinal.

Dentro de las próximas semanas se realizará la entrega de los permisos a los locatarios de Prosperidad USA y del club deportivo Unión Prosperidad. 


Share on Google Plus

Post de: Manuel Villagra

MauleNews.com se erige como la principal fuente de información integral e independiente en la región del Maule. Con un compromiso inquebrantable con la verdad y la calidad periodística, nos destacamos como un medio digital que coloca a la comunidad en primer plano. Dedicados a la excelencia informativa, en MauleNews.com buscamos ofrecer a nuestros lectores una visión completa de los acontecimientos locales, nacionales e internacionales que impactan en la región del Maule. Nos esforzamos por ser una voz imparcial y objetiva, brindando una plataforma que fomente la participación ciudadana y la construcción de una comunidad informada.

0 comments:

Publicar un comentario